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07 Ago 202012:10

The Brandery negocia con Singapur el impulso de una ‘fashion week’

El gobierno de Singapur quiere aprovechar la celebración de la feria de moda urbana The Brandery para impulsar una semana de la moda, que catapulte a la ciudad como una de las capitales de la moda en el área Asia-Pacífico. Según ha explicado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, están en negociaciones con el departamento de Turismo del país para coordinar el evento.
21 May 2012 — 04:43
S. Riera
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El gobierno de Singapur quiere aprovechar la celebración de la feria de moda urbana The Brandery para impulsar una semana de la moda, que catapulte a la ciudad como una de las capitales de la moda en el área Asia-Pacífico. Según ha explicado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, están en negociaciones con el departamento de Turismo del país para coordinar el evento.

 

Zapatero aseguró que The Brandery Asia se está celebrando junto con la feria local Blueprint, dedicada a los diseñadores emergentes, y que la voluntad del gobierno de Singapur es sumar una pasarela internacional. El directivo de Fira de Barcelona asegura que la ciudad de Singapur está considerada como la Nueva York de Asia por su gran actividad en el campo de los negocios y en las compras.

 

The Brandery Asia, la primera feria de moda española que lleva su fórmula al continente asiático, se estrenó la semana pasada en Singapur con 22 marcas expositoras, de las cuales sólo dos eran españolas, Munich y Custo Barcelona. El resto eran europeas y asiáticas. La oferta de la feria abarca todo el universo de la moda urbana, con colecciones para mujer, hombre, íntimo, calzado y complementos.

 

Ricard Zapatero explicó a Modaes.es que la afluencia de público ha estado por encima de las expectativas y apuntó que el primer día de feria, el pasado jueves, la visitaron un millar de profesionales. Por otro lado, The Brandery Asia ha contado con un programa de compradores invitados, a los que ha organizado un programa de encuentros con los expositores. Se trata de distribuidores y responsables de compras de grandes almacenes de Seúl, Pekín, Hong Kong y Shanghai, además de profesionales de otros países, como la India, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Tailanda.

 

El responsable del negocio internacional de Fira aseguró que todavía es demasiado pronto para confirmar una segunda edición de The Brandery Asia, aunque la voluntad es de continuidad. Ricard Zapatero sí ha avanzado que, en caso de volverse a celebrar, The Brandery Asia tendría lugar una vez al año y en estas mismas fechas, alejadas de los eventos de moda en Europa y claves para cerrar la temporada de Navidad con los compradores asiáticos.

 

Para llevar The Brandery a Singapur, Fira de Barcelona ha creado una joint venture (empresa conjunta) con MPI, empresa asiática especializada en la organización de ferias, responsable entre otras de la feria de maquinaria textil Itma. La versión asiática del salón de moda urbana es la primera experiencia de Fira en Singapur, donde está organizando junto con su socio local otro evento para el sector de la alimentación.

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