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19 Jun 201807:03

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Première Vision acusa la tensión política de París y disminuye un 8,8% los visitantes en septiembre

Pese al descenso de público, el certamen textil continúa siendo el principal punto de encuentro del sector en Europa, con 1.898 expositores y 56.475 asistentes.

22 Sep 2016 — 16:15
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Première Vision sufre la tensión política de París. La feria textil, que continúa siendo el referente para la industria textil en Europa, concluyó su última edición de septiembre con 56.475 visitantes, un 8,8% menos que en el año anterior. El 73% de los asistentes era extranjero, procedente de 126 países.

 

La organización atribuye también la caída al débil crecimiento de los mercados emergentes, las dificultades en economías como Brasil o Rusia, así como un descenso del consumo mundial en textil, confección y piel. En este sentido, Première Vision lleva acusando los efectos del escenario internacional desde hace un año, cuando percibió el primer retroceso.

 

El grueso de los visitantes procedió de Francia, Italia, Reino Unido y España. Estados Unidos, por su parte, elevó el número de asistentes respecto a septiembre del año anterior, mientras que Turquía y Japón, los disminuyeron.

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