Tendencias

La moda vasca planta cara a Madrid y Barcelona con un nuevo certamen en San Sebastián

Modaes

15 jul 2015 - 04:46

La moda vasca contará con su propio certamen en San Sebastián. La nueva feria profesional tiene como nombre Basquebrands y celebrará su primera edición los días 16 y 17 de julio en el Hotel de Londres e Inglaterra, en San Sebastián. En su primera convocatoria, el certamen contará con la participación de 25 marcas.

 

“Basquebrands es la primera feria textil profesional de Euskadi que nace como plataforma de difusión y venta de productos textiles vascos, nacionales e internacionales”, explica la diseñadora Mónica Lavandera, una de las impulsoras del proyecto junto con Helena Iturralde, que colabora con diferentes empresas del sector.

 

Skunkfunk, Loreak Mendian, Ioanna Kourbela o I feel nut son algunas de las marcas que participarán en la primera edición del evento. En el debut del certamen, unas quince enseñas de las que participan son vascas. El resto procede del resto de España y de otros países.

 

El propósito de las organizadoras es realizar dos convocatorias al año para cubrir las dos temporadas principales y alcanzar una oferta de entre cuarenta y cincuenta marcas. “Queremos que sea una feria donde el producto esté bien seleccionado, por lo que nos preocupa más la calidad de las colecciones que el número de participantes”, apunta Lavandera.

 

Por el momento, la primera edición se celebrará en las instalaciones del hotel de San Sebastián, situado en frente de la playa de la Concha, aunque las organizadoras no descartan la posibilidad de buscar una nueva ubicación en el caso de que el certamen gane tamaño.

 

Para el desarrollo de esta nueva feria, Lavandera e Iturralde han tomado eventos como Who’s Next o Momad Metrópolis como referentes, aunque consideran que el futuro de los eventos profesionales pasa por certámenes de dimensiones más reducidas. “Ahora las marcas tienen que mimar mucho más a sus clientes y pensamos que con ferias como ésta la relación entre el cliente y la marca es más personalizada”, asegura Lavandera.