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Ifema tira de talento interno para liderar las ferias de moda tras la salida de Charo Izquierdo

La actual directora de negocio ferial, Ana Larrañaga, asumirá de manera temporal el cargo, para terminar de cerrar la próxima edición de septiembre de Momad y ShoesRoom.

S. Riera

27 jun 2019 - 04:49

Ifema tira de talento interno para liderar las ferias de moda tras la salida de Charo Izquierdo

 

 

Ifema opta por talento interno para liderar las ferias de moda de Madrid. La actual directora de negocio ferial, Ana Larrañaga, asumirá de manera temporal el cargo, sobre todo para terminar de cerrar la próxima edición de septiembre de Momad y ShoesRoom. La ejecutiva también asume el liderazgo de Salón Look Internacional y 1001 Bodas hasta que se nombre a otra persona para el cargo, según han confirmado fuentes de Ifema a Modaes.es.

 

Larrañaga cuenta con una extensa trayectoria profesional en Ifema. Antes de tomar las riendas de las ferias de moda de la institución ferial madrileña, la directiva había pilotado desde 2001 el certamen Fitur, de promoción turística y una de las mayores ferias que se celebran en España.

 

El pasado enero, Larrañaga fue ascendida dentro de la cúpula de Ifema y fue nombrada nueva directora de negocio ferial. Diplomada en Márketing, la ejecutiva coordinó, también de manera temporal, las ferias de antigüedades Feriarte y Almoneda.

 

 

 

 

Este movimiento en la cúpula de los salones de moda de Ifema se produce tras el anuncio de la salida de la institución ferial de su hasta ahora responsable, Charo Izquierdo. La directiva encara ahora nuevos proyectos profesionales después de liderar la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y uno a cargo de Momad y ShoesRoom.

 

Las cúpulas de Momad y ShoesRoom cambian también sus primeras espadas en el equipo comercial. En el certamen de moda, la compañía ha incorporado recientemente al frente a Mercedes Ferrero, mientras que en el de calzado, se sumó el pasado abril Clara Martín.

 

Larrañaga asume la dirección de las dos principales ferias de moda en España en plena transición de su modelo. Con Izquierdo al frente, se consolidó la separación de la feria de moda y la de calzado, y se sentaron las bases para la nueva propuesta ferial de cada uno de ellos.

 

En el caso de Momad, la transición ha sido más sencilla porque el sector ha continuado apoyando el certamen, pero en el caso de la feria de calzado, Izquierdo, con el apoyo de la industria española, hizo tabula rasa y puso en marcha una nueva feria, con nuevo nombre, nueva ubicación y nueva estética.

 

Momad, que en su última edición de febrero reunió a 800 marcas, ha retrasado hasta mediados de septiembre sus fechas para la convocatoria de verano. En el caso de ShoesRoom, este nuevo evento se estrenó en marzo con 85 firmas expositoras.