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22 Nov 201721:11

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Barcelona Bridal Week pone el acento en el negocio internacional en su nueva etapa en manos de Fira

19 Mar 2015 — 04:47
S. Riera
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Barcelona Bridal Week asienta las bases de su crecimiento en el desarrollo del negocio internacional. El evento de moda nupcial, que desde principios de 2014 gestiona Fira de Barcelona, pone en marcha programas para la atracción de expositores y compradores extranjeros para posicionarlo de nuevo como el certamen de referencia del sector a nivel mundial.

 

Después de la organización de una primera edición de transición, en mayo del año pasado, Fira de Barcelona elaboró un plan estratégico para situar de nuevo Barcelona Bridal Week al frente del calendario ferial de la moda nupcial. Según ha explicado el director del evento, Miquel Serrano, los participantes habituales del certamen, tanto expositores como visitantes, coincidieron en reclamar una mayor internacionalización, con más empresas y visitantes extranjeros.

 

La próxima edición del evento, que se celebrará del 5 al 10 de mayo en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con Estados Unidos como país invitado. “Este proyecto forma parte del plan estratégico y se reforzará en los próximos años”, ha apuntado Serrano. En esta convocatoria, Barcelona Bridal Week contará con más empresas estadounidenses, entre las cuales estará presente Demetrios (uno de los mayores operadores del país), y traerá a más de cuarenta compradores.

 

Serrano considera que Estados Unidos es un mercado estratégico para la moda nupcial porque funciona como un “amplificador”. “Si logras ganar reconocimiento en este país, luego es más fácil abordar los siguientes”, explica. El directivo explica que las marcas españolas pueden ocupar un espacio hasta ahora vacío en el mercado estadounidense, que se sitúa entre las marcas de lujo y las marcas premium, pero con modelos de negocio de producción industrial.

 

En cuanto a la atracción de un mayor número de visitantes internacionales, Fira de Barcelona ha doblado el presupuesto dedicado a invitar a compradores extranjeros. Además de traer a profesionales de Estados Unidos, la organización también invitará a responsables de la distribución de países europeos y de Medio Oriente.

 

Para 2016, Fira de Barcelona reforzará su apuesta internacional repitiendo la fórmula que ahora ha llevado a cabo con Estados Unidos con más países. Siguiendo el plan estratégico, Barcelona Bridal Week incrementará su peso internacional en los países del Golfo, Europa del Este y Latinoamérica.

 

Para 2017, la apuesta de la organización es dar el salto a Asia. “El mercado asiático es muy complicado, pero esperamos que la experiencia de los dos próximos años nos sirva para abordarlo”, asegura Serrano.

 

El directivo ha explicado que, para la próxima edición, el certamen tiene confirmadas hasta ahora más de cincuenta marcas nuevas, la mitad de ellas extranjeras. Una de las novedades en el certamen será la participación de la diseñadora Sybilla, que se encuentra en pleno relanzamiento de la marca. En esta convocatoria también se estrena la firma de calzado Mascaró y regresa la diseñadora Teresa Ripoll.

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