Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201717:07

Look!

Pepe Jeans se vuelca en África

28 Abr 2016 — 05:00
modaes
Compartir
Me interesa

pepe jeans

 

Pepe Jeans, con África. La compañía, propiedad del fondo libanés M1, se ha aliado con la ONG catalana Bahati, que combate la mortalidad materno-infantil en el continente africano. En el marco de la unión, la firma ha lanzado la colección de calzado Pepe Jeans &Bahati, que destinará parte de sus beneficios a la organización.

 

La colección cápsula, que incluye una serie de alpargatas de cordones para mujer, hombre y niños, está inspirada en Etiopía, el país más seco del continente africano. Además de servir de inspiración para los estampados y colores, el print interior de los zapatos muestra las letras del alfabeto amárico, lengua nacional etíope. Cada modelo de la colección contiene una palabra diferente con un significado concreto relacionado con la familia y la vida.

 

Parte de la recaudación de la venta de la colección irá a parar a la ONG Bahati. Creada en Barcelona en 2012, la fundación nació con la misión de reducir la tasa de mortalidad materna e infantil en los países africanos subdesarrollados. Para combatirla, la asociación trata de contribuir al acceso a los medios de diagnóstico eficaces equipando hospitales con escáneres y formando a sus profesionales. Una media de 24.000 ecografías anuales son realizadas gracias al trabajo de la ONG.

 

Por otro lado, cada par de alpargatas viene acompañado de una pulsera de cuero, hecha a mano en Saint Mary´s School. Se trata de una escuela de formación profesional en Etiopía, cuyo objetivo pasa por acabar con el desempleo del país gracias a la impartición de cursos entre la población.  

La semana look!
Publicidad
...