Look

La moda se solidariza frente al coronavirus

Varias empresas de lujo del sector de moda, cosmética y joyería se están sumando a la lucha contra el coronavirus a través de donaciones a la Cruz Roja China.

Modaes

29 ene 2020 - 05:00

La moda se solidariza frente al coronavirus

 

 

 

El sector de la moda muestra su lado más solidario. Varias empresas de lujo se han sumado a las iniciativas de apoyo para combatir la epidemia del coronavirus, a medida que la tasa de muertos supera las cien personas y el número de infectados llega a 4.500.

 

Wuhan, el epicentro del virus, y sus ciudades vecinas aún están bloqueadas. Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Norte han endurecido las restricciones de viaje para evitar la propagación del virus, aunque la enfermedad ya ha sido detectada en al menos 16 países.

 

El conglomerado francés LVMH ha ofrecido una donar 16 millones de yuanes (2,09 millones de euros), a la fundación de la Cruz Roja China para disminuir la escasez de medicamentos en Wuhan. Además, el conglomerado de lujo ayudará a proporcionar suministros médicos desde Francia y del resto de Europa a través de la ONG.

 

Otro gigante francés del lujo, Kering, realizará una donación de cinco millones de yuanes (653,550 de euros) a la misma organización para facilitar la compra de suministros médicos como máscaras, gafas y ropa protectora.

 

 

 

 

El ecommerce también se hace presente: Alibaba estableció un fondo de 1.000 millones de renminbi (130 millones de euros) mientras que Tencent, el propietario de WeChat, ha donado 300 millones de yuanes (39,21 millones de euros).

 

Anta, el mayor grupo de ropa deportiva de China, ha donado 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) a la Federación de Caridad de China. Se estima que alrededor de 2.800 millones de dólares (2.539,8 millones de euros), han sido donados a escala global para combatir el coronavirus.