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21 Nov 201709:05

Look!

¿A qué huele Louis Vuitton?

16 Ene 2012 — 05:00
S.García
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Finalmente lo han confirmado: Louis Vuitton tendrá un perfume. El hecho de que una de las firmas más deseadas de la industria de la moda no tuviera, aún, una fragancia en el mercado llamaba la atención.

 

Los perfumes son, junto con la cosmética y los accesorios, los productos que tienen un mayor peso en la facturación de las grandes firmas. Es más fácil llevar Chanel o Dior en las uñas o los labios que poder adquirir una chaqueta o un vestido.

 

En el caso de Louis Vuitton no es una primera vez sino un regreso, y por la puerta grande. Entre los años 20 y 30, la firma de lujo tuvo en el mercado tres fragancias, aunque no tuvieron continuidad.

 

Louis Vuitton comercializó tres fragancias con nombres bastante particulares. La primera, Eau de Voyage, de la que se realizó una reedición en 1980; otra fue Je tu il, y a la tercera la bautizaron como Heures d’Absence.

 

Louis Vuitton era la única gran firma de lujo que no había decidido, hasta ahora, invertir un capital importante en el desarrollo del lujo accesible dirigido, sobre todo, a un público aspiracional.

 

El perfume es la esencia de la firma que un número mucho más elevado de personas puede comprar, para, de este modo, entrar a formar parte del universo Vuitton. Para el desarrollo de su fragancia, la firma ha contratado a Jacques Cavallier-Belletrud.

 

El perfumista, nacido en Grasse, se ha encargado de crear una larga lista de fragancias de éxito, entre las que se encuentran: L’Eau d’Issey, de Issey Miyake; Classique, de Jean Paul Gaultier; Dior Addict; Pôeme de Lancôme o Cinéma de Yves Saint Laurent.

 

Para añadir más intriga, la firma no ha dado una fecha de lanzamiento y ha confirmado que el perfume sólo se comercializará en establecimientos de la marca. La gran distribución, de momento, queda descartada.

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