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Swarovski Elements apuesta por el I+D y da un paso más en el cristal tallado

Modaes

9 ene 2013 - 12:17

Swarovski Elements apuesta por la investigación. La división industrial de la compañía austríaca da un paso más en el cristal tallado y lanza Xirius 1088. El nuevo cristal, presentado con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, Daniel Swarovski, cuenta con niveles nuevos de excelencia estética y durabilidad, elevando su valor a un nivel asociado con otro tipo de piezas.

 

La talla del cristal es compleja, similar a la de una gema, y cuenta con una medición geométrica y una óptica de alta precisión para asegurar un brillo singular. Xirius 1088, creado por Swarovski Elements, está disponible en medidas que van desde los dos milímetros a los doce milímetros y en una gama de más de ochenta colores.

 

Además, la compañía ha asegurado una mayor durabilidad del cristal con la técnica de talco Platinum Pro, que se ha diseñado específicamente para soportar los daños de las influencias ambientales diarias como el cloro, el agua salada y el perfume.

 

Swarovski, controlada por capital familiar, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 2.870 millones de euros. Con una plantilla de 31.458 empleados, la compañía opera en más de 120 países.

 

La compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta propios y mil más de mano de socios que comercializan sus productos para el público final. Su producción se centra en ocho fábricas, ubicadas en Austria, China, República Checa, India, Jordania, Liechtenstein, Tailandia y Estados Unidos.