Equipamiento

Renewcell vuelve a buscar comprador para evitar la liquidación

La empresa sueca, especializada en la fabricación de nuevos tejidos y reciclado textil, ha alargado el periodo para recibir una oferta de compra que salve a la compañía del cierre, después de entrar en concurso de acreedores.

Renewcell vuelve a buscar comprador para evitar la liquidación
Renewcell vuelve a buscar comprador para evitar la liquidación
El cierre de Renewcell fue un revés para el sector de las fibras recicladas.

Modaes

15 mar 2024 - 11:52

Renewcell confía en una compra de última hora. La empresa sueca, especializada en la fabricación de nuevos tejidos y reciclado textil, ha informado hoy que alarga el periodo para recibir ofertas de compra, según recoge Reuters.

 

Renewcell ha extendido hasta el 28 de marzo la fecha límite, con el objetivo de permitir suficiente tiempo a las empresas para adquirir la compañía, lo que evitaría el cierre de la sueca tras haber entrado en concurso de acreedores en febrero.

 

Según la información que se ha hecho pública hoy, el administrador que gestiona la quiebra de Renewcell prevé que se consiga un nuevo propietario a principios de abril, que se anunciaría poco después de esa fecha.

 

 

 

 

La empresa, fundada en 2012, informó a finales de febrero que presentaría la documentación necesaria para declararse en concurso tras no conseguir la financiación suficiente para continuar con sus operaciones. En ese momento, la empresa sueca ya aseguró que había mantenido conversaciones con potenciales nuevos inversores, aunque estas no dieron lugar a una oferta viable.

 

El cierre de Renewcell, que tampoco consiguió llegar a un acuerdo con sus principales inversores (H&M y el grupo Girindus) ni con sus prestamistas, fue un revés para el sector de las fibras recicladas. La compañía sueca era una de las promesas de futuro del sector y contaba con clientes de renombre como H&M o Inditex.

 

La falta de escalabilidad es el principal problema de este de este tipo de compañías, que todavía se enfrentan al reto de conseguir fabricar a escala industrial las fibras y dar respuesta a la demanda de un sector tan grande como el de la moda.