Empresa

Renewcell engorda su red de proveedores en 2023 en plena reestructuración de su negocio

La empresa sueca, especializada en la fabricación de nuevos tejidos y en reciclado textil, ha sumado 35 nuevos proveedores a su cartera, entre los que se encuentran hilaturas, tejedurías y otros fabricantes.                       

Renewcell engorda su red de proveedores en 2023 en plena reestructuración de su negocio
Renewcell engorda su red de proveedores en 2023 en plena reestructuración de su negocio
Renewcell suma una red de proveedores de 151 agentes dedicados a su fibra Circulose.

Modaes

21 feb 2024 - 18:55

Renewcell engorda su red de proveedores en plena reestructuración de su negocio. La empresa sueca, especializada en la fabricación de nuevos tejidos y en reciclado textil, ha sumado 35 nuevos proveedores a su cartera, entre los que se encuentran hilaturas, tejedurías y otros fabricantes, que reforzarán la creación de la fibra Circulose, según ha avanzado la compañía en un comunicado.

 

Concretamente, la empresa suma una red de proveedores de 151 agentes dedicados a esta fibra, el producto estrella de la compañía. Renewcell dio sus primeros pasos con esta fibra en 2023 con una red de 47 proveedores, por lo que los responsables de la compañía han celebrado la suma de los últimos agentes y lo han relacionado con una alta concienciación medioambiental del consumidor.

 

En diciembre, H&M inyectó 45 millones de coronas suecas (cuatro millones de euros) en la empresa de fibras, con el objetivo de asegurar su liquidez. El grupo sueco, uno de sus inversores principales, se sumó así a otra inyección de cinco millones de coronas suecas (448.862 euros) por parte del fondo inversor Girincubator, cuyo responsable, Malcolm Norlin, es también el cofundador de Renewcell.

 

 

 

 

H&M empezó a colaborar con Renewcell desde su fundación en 2012. La compañía de moda dio un paso más en 2017, cuando compró una participación minoritaria en el capital de la empresa. Inditex es otro de los gigantes del sector que también apostó por la empresa y en octubre de 2023 compró 2.000 toneladas de fibra desarrollada por Renewcell.

 

La empresa sueca está inmersa en una estrategia de reestructuración de su plantilla. Durante las primeras semanas del año, la compañía anunció que preveía recortar hasta un 25% su plantilla, lo que corresponde a cerca de treinta personas. Con esta reorganización, la compañía prevé “mejorar la eficiencia manteniendo el foco en las ventas”. A través de los recortes de la plantilla, la empresa prevé ahorrar cerca de 35 millones de coronas suecas (2,7 millones de libras) anuales.

 

Renewcell está liderada por Magnus Håkansson como consejero delegado desde el pasado octubre. El directivo releva en el cargo a Patrik Lundström, que era el consejero delegado desde 2019.