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La tecnológica Analyticalways abre oficina en Nueva York y pone rumbo a cincuenta millones

La compañía, especializada en software de gestión para el retail, se ha marcado como objetivo para este año su despliegue internacional con la llegada en una veintena de países.

S. Riera

6 may 2019 - 04:50

La tecnológica Analyticalways abre oficina en Nueva York y pone rumbo a cincuenta millones

 

 

Analyticalways da un paso de gigante. La compañía tecnológica, especializada en software de gestión para el retail, se ha marcado para este año su despegue internacional. La empresa contempla abrir veinte nuevos mercados, además de poner en marcha una oficina en Nueva York. Los planes del grupo pasan por disparar su crecimiento en los próximos cinco años hasta facturar cincuenta millones en 2024.

 

Con sus oficinas centrales en Madrid, la compañía ha empezado a dar gas en el extranjero y a abrirse paso en nuevos mercados como Francia, donde cuenta también con oficinas, Reino Unido, Perú, Ecuador y Bolivia. “Este año vamos a iniciar nuestra expansión global”, ha explicado Amancio Junior, fundador y director general de Analyticalways.

 

Junior subraya que, desde sus inicios, la voluntad de la empresa fue abrir un mercado global y empezaron actuando sobre cuatro países: España, Bélgica, Brasil e Israel. Ahora, tres años después de su puesta en marcha, la empresa quiere dar un nuevo paso internacional después de afianzarse en sus primeros mercados. En el mercado español, por ejemplo, Analyticalways trabaja con El Ganso, Pronovias, Marypaz, Encuentro Moda, Oro Vivo a o Charanga, entre otros.

 

 

 

 

El proyecto arrancó en la universidad hace diez años. Siempre como responsable del área tecnológica Junior había empezado a trabajar en el textil y tuvo la suerte de conocer todos los procesos de la cadena de valor, desde la producción del algodón a la creación del hilo, la tejeduría, la confección y el punto de venta.

 

Antes de emprender su proyecto tecnológico en solitario, Junior trabajó en un retailer con mas de 300 puntos de venta. “Cuando veo un producto en un escaparate, veo todo el ciclo de producción y de decisiones que se ha llevado a cabo hasta estar ahí”, explica el empresario.

 

“A lo largo de este tiempo he podido observar que los problemas en la gestión de las empresas de moda son los mismos: los stocks, los vendedores o los turnos, y en la mayoría de los casos no se sobrellevan de una manera pragmática”, asegura. Según el empresario, “el retailer necesita ser en la actualidad más eficiente por el avance del ecommerce, porque cambia el coste del metro cuadrado”.

 

Junto con dos socios más, Junior puso en marcha Analyticalways con miras a desarrollar y explotar un software capaz de leer los datos que genera un retailer, estudiar sus ineficiencias y sugerir mejoras para mejorar los ingresos y la rentabilidad. En la actualidad, la empresa emplea a 55 trabajadores, 45 de ellos en sus oficinas centrales en Madrid.