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16 Jul 201805:14

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La afluencia a los centros comerciales recupera fuelle y crece un 2,8% en noviembre

En septiembre y octubre, las visitas a estos complejos se habían contraído un 0,4% y un 0,3%, respectivamente.

02 Dic 2016 — 18:23
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La afluencia a los centros comerciales recupera fuelle y crece un 2,8% en noviembre

 

La campaña de Navidad empieza a hacer efecto en los centros comerciales de España. En el penúltimo mes del año, los complejos españoles han recuperado músculo y han registrado un aumento del 2,8% de visitantes respecto a noviembre de 2015, según datos de FootFall.

 

Esta es la primera subida registrada en los dos últimos meses. En septiembre y octubre, la afluencia a los centros comerciales se encogió un 0,4% y un 0,3%, respectivamente. Las caídas se produjeron tras un verano en el que las visitas a estos complejos fueron en aumento, especialmente en agosto, cuando se incrementaron un 2,2%.

 

En noviembre, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales españoles registró una subida del 1,9%, una tendencia que consolida la subida del 0,5% que se produjo en octubre. En los dos meses anteriores, el índice registró contracciones del 4,9% y del 5,3% en agosto y septiembre, respectivamente.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.

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