Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales modera su caída en diciembre, pero retrocede un 0,6%

Modaes

8 ene 2016 - 18:27

El tráfico en los centros comerciales españoles se vuelve a parar en diciembre. La afluencia a los complejos comerciales nacionales ha disminuido un 0,6%, respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Footfall. Este es el segundo mes que el índice registra datos negativos: en noviembre, los españoles redujeron sus visitas a los complejos comerciales un 1,2% respecto al año anterior.

 

En cuanto a la variación mensual, en diciembre el tráfico ha evolucionado favorablemente respecto a noviembre. La afluencia a los centros comerciales ha crecido un 20,8% en diciembre respecto al mes anterior.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.