Equipamiento

El local comercial del Edificio España, en el aire por una disputa entre sus propietarios

La inmobiliaria Grupo Baraka ha demandado a la cadena hotelera y exige la paralización de las obras del activo por no escriturar los 15.000 metros cuadrados de superficie del espacio comercial.

Modaes

21 ago 2018 - 19:03

El local comercial del Edificio España, en el aire por una disputa entre sus propietarios

 

 

Enfrentamiento por el local comercial del Edificio España. Grupo Baraka ha demandado a Riu, actual propietario del activo, por la negativa de la cadena hotelera a escriturar los 15.000 metros cuadrados de espacio comercial del inmueble que habían sido comprometidos a favor de su sociedad Baraka Renta tras la compraventa del edificio el pasado año, según ha comunicado la compañía inmobiliaria.

 

El hólding del empresario murciano Trinitario Casanova denuncia que “el grupo vendió la sociedad propietaria del edificio a la cadena hotelera, firmando ambas partes un documento por el que Baraka Renta pasaría a ser propietaria de la zona comercial una vez que se avanzara en la construcción del edificio y se realizaran la declaración de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente”.

 

Por ello, Baraka exige la paralización de las obras de reforma del edificio, que comenzaron el pasado octubre con el fin de construir dentro un hotel, “tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes”, aduce la compañía en el comunicado.

 

Riu, por su parte, ha explicado que el acuerdo daba un periodo de tiempo para que Baraka buscara inversores para adquirir los 15.000 metros cuadrados de la zona comercial a cambio de una comisión, según Europa Press. Al no lograr cerrar ninguna compraventa, Riu ha iniciado de forma directa un proceso de venta del local con un fondo inversor.

 

Tras conseguir la licencia de obra municipal el pasado septiembre, Riu comenzó las obras para poder inaugurar un nuevo hotel urbano de la cadena en verano de 2019. La compañía invertirá cerca de 400 millones de euros (272 millones de euros sólo en la compra) en el Edificio España.