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El gigante italiano del acetato Mazzucchelli inyecta 750.000 de euros en la ‘start up’ de óptica Miller&Marc

El grupo italiano, que era uno de los principales proveedores de la start up de gafas de sol, está especializado en la fabricación de acetato de celulosa.

C. J.

18 feb 2020 - 04:51

El gigante italiano del acetato Mazzucchelli lidera una ronda en la ‘start up’ de óptica Miller&Marc

 

 

El gigante italiano del acetato Mazzucchelli invierte en óptica española. La compañía, uno de los mayores fabricantes de acetato de celulosa, ha liderado una ronda de inversión de 750.000 euros en la start up española de óptica Miller&Marc. Mazzucchelli ha cubierto el 95% de la ronda, mientras que el capital restante ha sido aportado por socios actuales de la empresa. 

 

La compañía española es la única empresa participada por el gigante italiano, que ya era proveedor de la start up. El grupo, fundado en 1849, es uno de los principales fabricantes de acetato y trabaja con empresas como Etnia Barcelona, Dick Moby o Féroce.

 

Tras la ronda, el objetivo de Miller&Marc es continuar ampliando su red comercial en el mercado español, que actualmente asciende a cuatro establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Palma y Málaga.

 

 

 

 

La empresa tiene previsto poner en marcha cinco nuevos establecimientos en el país. Por ahora, Miller&Marc ha puesto el foco en Madrid y Barcelona, aunque las otras ciudades donde planea desembarcar son Valencia, Bilbao y Sevilla.

 

Miller&Marc nació hace cuatro años en Madrid de la mano de cinco emprendedores. Con una inversión inicial de 115.000 euros, la empresa inició su actividad especializada en la distribución de óptica y gafas de sol en el canal online.

 

Un año después de su nacimiento, la empresa puso en marcha su primera tienda física en la calle Corredera Alta de San Pablo, en la capital española. Posteriormente, la compañía replicó el modelo en otras ciudades del país.

 

 

 

 

Además de en España, que copa el grueso de su facturación, Miller&Marc también distribuye sus productos en Europa a través de su plataforma de ecommerce. Sin embargo, las ventas fuera de España son “residuales”, según explica Sergio Navarro, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

Con sede en Madrid y quince empleados, la empresa tenía previsto facturar 800.000 euros en 2019. Para 2020, la compañía espera superar el millón de euros. Fabricadas en Italia, las gafas de Miller&Marc tienen un precio medio de noventa euros.