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20 Nov 201718:11

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CBRE: Las claves de la moda en el ‘high street’

14 Ene 2016 — 04:45
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Empieza un nuevo año para el negocio de la moda y, con él, una valoración de las tendencias que dejó 2015 en el sector del retail. En un ejercicio marcado, sobre todo, por las tiendas de gran formato, la entrada de nuevos operadores, la apuesta en firme de las cadenas de moda rápida por el nicho y la fiebre del deporte, la moda despide un año y comienza otro con algunas de las directrices que marcaron el pasado ejercicio como base.

 

Para la consultora inmobiliaria CBRE, una de las principales tendencias fue la intención de los grandes grupos del sector de llevar a cabo la puesta en marcha de tiendas de gran formato en ubicaciones prime. “Han querido abrir tiendas únicas y más exclusivas, materializando proyectos diferentes y que les dieran más valor en las calles en las que están presentes”, explica Óscar García, director nacional de High Street y Tenant Rep Retail de CBRE. Inditex, con cadenas como Massimo Dutti, Zara, Oysho o Pull&Bear, o Grupo Cortefiel, que está llevando a cabo un reposicionamiento de todas sus cadenas, son algunos de los ejemplos más claros de esta tendencia.

 

A tenor de las tiendas de gran formato, desde CBRE identifican este movimiento como una respuesta al deseo de los operadores por potenciar su multicanalidad. “Son tiendas grandes que complementan al negocio online de estas cadenas”, explica Susana Elhombre, directora de High Street de la delegación de Barcelona de CBRE.

 

La fiebre por la moda deportiva, más allá del running, el yoga y el fitness, también ha llegado a las principales calles del país. Los operadores y distribuidores de material deportivo han apostado en los últimos meses por desembarcar en España con sus conceptos de moda deportiva, en concreto con sus marcas especializadas en la comercialización del calzado de la temporada: las sneakers.

 

AW Lab,  la cadena de moda deportiva del gigante del calzado Bata; Snipes, concepto especializado en sneakers de la alemana Deichmann, o Size, de la británica JD Sports, han tomado posiciones en los últimos meses en calles como Portal de l’Àngel en Barcelona, la más cara de España para abrir un local comercial, o la Gran Vía de Madrid. Pero no sólo de sneakers ha vivido la moda deportiva en España este año: Adidas proyecta la apertura de un flagship store en Gran Vía, Nike ha ampliado su tienda de las Ramblas de Barcelona y New Balance continúa desarrollando su red de distribución en el país con nuevos establecimientos.

 

“Si bien es cierto que es una directriz que se ha repetido en los últimos años, en este ejercicio hemos vuelto a apreciar el interés de grandes operadores internacionales del sector por abrir sus primeras tiendas en el país”, sel

 

Otra de las tendencias que marcó el pasado ejercicio fue el aumento de interés de operadores internacionales por España. “Si bien es cierto que es una directriz que se ha repetido en los últimos años, en este ejercicio hemos vuelto a apreciar el interés de grandes operadores internacionales del sector por abrir sus primeras tiendas en el país”, explica Elena Fernández, directora  de High Street Madrid de CBRE.

 

Gap, Victoria’s Secret o Uniqlo, que ultima la puesta en marcha de su primera tienda en el mercado español, son algunos de los grupos internacionales de moda que han entrado o han mostrado interés por desembarcar en el país en los últimos meses.

 

Los nichos también fueron, y este ejercicio continuarán siendo, una de las tendencias del sector de la moda y el retail en 2015. Mango ha potenciado conceptos como Violeta, especializado en moda femenina de tallas grandes, o Mango Man, dedicado a moda masculina. El Corte Inglés ha abierto recientemente un gran almacén en calle Serrano especializado en moda masculina de lujo, cadenas como El Ganso o Scalpers han experimentado un gran crecimiento en 2015 y Macson, por ejemplo, apostó por abrir tiendas en calles prime el pasado ejercicio.

 

Para CBRE también destaca la fiebre de la firmas de cosmética  por España.  Desde el lujo de Chanel y Saint Laurent a firmas como Nyx o Urban Decay, ambas de L’Oréal, que han hecho de las calles de Madrid su campo de batalla. 

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