Entorno

Pakistán reactivará fábricas textiles en desuso para aumentar sus exportaciones en mil millones

Modaes

17 jul 2014 - 17:06

Pakistán apuesta por el textil. El país no quiere perder impulso en la carrera por tomar parte del aprovisionamiento global del textil y la confección, sobre todo después de que la Unión Europa eliminase sus barreras arancelarias con el país. El último anuncio del Gobierno de Islamabad ha sido el de reabrir fábricas textiles en desuso para ganar capacidad productiva.

 

El Ejecutivo del país está elaborando un plan para reabrir fábricas textiles en desuso con el fin de incrementar las exportaciones en mil millones de dólares y crear alrededor de 100.000 puestos de trabajo. Para ello, el Gobierno tiene previsto reunirse con las instituciones financieras del país para evaluar la viabilidad del proyecto, según Fibre2fashion.

 

Por el momento, el ministro de Comercio del país, Khuram Dastagir Khan, ha pedido a la Cámara de Comercio e Industria de Pakistán que elabore una lista con todas las fábricas textiles que están cerradas en el país y el número de empleados que en su día tuvieron, con el propósito de analizar fórmulas para su reapertura.

 

Los asesores del ministro han asegurado que la puesta en marcha de toda esta red productiva podría suponer la creación de unos 100.000 puestos de trabajo, de los cuales cerca del 30% los ocuparían mujeres.

 

En los once primeros meses del ejercicio fiscal 2013-2014, Pakistán ha aumentado sus exportaciones de artículos textiles y prendas confeccionadas un 5,96% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 12.626 millones de dólares (9.319,9 millones de euros).