Entorno

Mango y Desigual, entre las franquicias españolas con mayor recorrido internacional

Modaes

11 may 2016 - 11:24

 

Las franquicias españolas toman impulso fuera de las fronteras nacionales. Entre los modelos de negocio más exportables destacan, junto a las compañías de restauración, empresas de moda como Mango o Desigual, que han apostado por el formato de las franquicias para impulsar su crecimiento en el extranjero.

 

“Las presencia de buques insignia como Inditex facilita el acceso a nuevas empresas que quieren expandir su negocio, no sólo por Europa, sino también en Latinoamérica y Oriente Medio”, ha explicado Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias.

 

Según un informe elaborado por la consultora, Portugal, Francia, Andorra, México y Reino Unido son los principales países de destino de las franquicias nacionales, mientras que Brasil tiene una alta concentración de establecimientos de una sola marca, pese a contar con un menor número de compañías españolas en su territorio.

 

Según el informe La franquicia en España 2016 de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la moda es el sector con más cadenas de franquicias en España, con 204 enseñas, pese a haber estancado el número en el último año.