Entorno

Londres invierte 90 millones de libras en la remodelación de Oxford Street

La calle británica, una de las principales vías comerciales de la ciudad, empezará a ser renovada el próximo otoño. El objetivo es reducir el tráfico y aumentar las zonas verdes de la vía para atraer a más transeúntes.

Londres invierte 90 millones de libras en la remodelación de Oxford Street
Londres invierte 90 millones de libras en la remodelación de Oxford Street
La capital británica ha invertido 90 millones de libras para remodelar la calle Oxford Street.

Modaes

9 ene 2024 - 10:31

Londres apuesta por un Oxford Street más verde. La capital británica ha invertido 90 millones de libras para remodelar la vía, una de las principales calles comerciales de la ciudad y donde se encuentran los principales operadores del sector. Las obras empezarán el próximo otoño, según ha avanzado el medio británico The Standard.

 

El objetivo de la remodelación es reducir el tráfico y aumentar las zonas verdes de la vía, con el foco puesto en atraer a más transeúntes. Además, el Ejecutivo británico prevé que estos cambios sirvan para que más compañías decidan instalarse en la vía, tras la entrada de nuevas firmas como HMV o Ikea, recientemente aterrizadas.

 

Los planes del Gobierno londinense también pasan por potenciar el uso de vehículos verdes en la vía, con la ampliación de aparcamientos para bicicletas, así como otros medios de transporte eléctricos. Las aceras serán todavía más anchas y se aumentará el espacio verde con la plantación de mayor vegetación.

 

 

 

 

No es la primera vez que el Ejecutivo británico apuesta por una remodelación de la calle comercial. En 2021, el Gobierno de Londres hizo una inversión de 150 millones de libras para convertir la calle en un espacio más transitable tras el parón comercial derivado de la pandemia. El objetivo era recuperar el tráfico habitual después de las restricciones sanitarias, que hicieron que la vía perdiera visitantes, pero también inquilinos que tuvieron que cerrar su espacio.

 

Oxford Street es una de las principales vías comerciales de la capital británica y donde se encuentran los principales operadores de moda. La calle londinense ocupa el número 18 de las calles comerciales más caras del mundo, según el informe global Main Streets Across the World de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

Los principales operadores españoles, como Inditex o Mango, operan en la vía con una gran red comercial. El gigante gallego distribuye en la vía con Zara, Bershka y Stradivarius, siendo en este lugar donde se encuentra el mayor punto de venta de Stradivarius. Además, Mango renovó en 2021 su espacio en la calle comercial, ampliando su tienda a 1.400 metros cuadrados de superficie.