Empresa

Más cierres en el ‘prime’ londinense: House of Fraser abandona Oxford Street

El grupo británico de grandes almacenes, que acababa de anunciar sus planes de remodelar el espacio con una inversión de cien millones de libras, se enfrenta ahora a su cierre, que ocurrirá antes del primer trimestre de 2022. 

Modaes

18 nov 2021 - 14:26

Más cierres en el ‘prime’ londinense: House of Fraser abandona Oxford Street

 

 

 

House of Fraser abandona Oxford Street. La compañía británica de grandes almacenes, propiedad de Frasers Group y controlada por Mike Murray, yerno de Mike Ashley, propietario de Sports Direct desde el pasado agosto, cerrará su flagship en la avenida londinense antes del primer trimestre de 2022, tras no llegar a un acuerdo con su arrendatario, según adelanta Property Week.

 

El grupo abrió la tienda en el número 318 de Oxford Street en 2018 y estaba en proceso de renovar el espacio con una inversión de cien millones de libras (119 millones de euros), aprobada por el Westminster City Council este mes.

 

El propietario del local, Public Properties Establishment, ha rechazado renovar el contrato y llevará a cabo una reestructuración del espacio, convirtiendo seis de los ocho pisos en oficinas y estableciendo un restaurante en la azotea, además de un centro de salud y belleza con piscina en los pisos inferiores.

 

El grupo Frasers ha comentado que la operación causará, inevitablemente, “más cierres” en su red de tiendas en Londres. Además, la compañía ha calificado de “arcaica” la decisión del arrendatario y ha declarado que Public Properties Establishment se había negado en repetidas ocasiones a alargar el contrato de alquiler tres años más allá de lo establecido.

 

House of Fraser lleva varios años en una situación económica delicada, y fue comprada en 2018 por Mike Ashley. A partir de entonces, la compañía ha puesto en marcha un proceso de reestructuración de su red de retail y en 2019 cerró tres grandes almacenes en Edimburgo, Hull y Swindon, tras fallar en renegociar el coste de alquileres con los propietarios. 

 

 

 

 

Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de la capital británica, lleva desde principios de año en un plan de transformación bajo orden del ayuntamiento, que tiene como intención convertirla en una vía más transitable y recuperar el tráfico de visitantes, que se desplomó a causa de la pandemia.  

 

El pasado marzo, Marks&Spencer cerró también su flagship en la vía comercial y lo remplazó con oficinas para terceros, con la intención de demoler el edificio de cinco plantas y construir uno nuevo con diez niveles. Las tres primeras plantas del local estarán ocupadas por los grandes almacenes.

 

Mango, por su parte, se sumó a la transformación de Oxford Street reubicando su tienda emblema en la avenida a un local más grande, de 1.400 metros cuadrados, ubicado entre los números 223 y 235 del eje prime de la capital británica.