Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201721:29

h Entorno

Las ventas del comercio minorista repuntan en septiembre con un alza del 3,6%

29 Oct 2015 — 10:31
Modaes
Compartir
Me interesa

El comercio minorista acelera en España. Después de bajar una marcha en agosto, cuando las ventas del sector aumentaron un 2,3%, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) ha avanzado en septiembre un 3,6%. En los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, la aceleración fue mayor, pasando de registrar un aumento del 1,1% en agosto a crecer un 3,3% en septiembre.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el canal que lideró de nuevo el crecimiento fueron las grandes superficies, donde las ventas aumentaron un 5,3% en septiembre, en línea con el aumento registrado en agosto. Sin embargo, donde más se impulsó el ICM fue en las empresas unilocalizadas que, tras crecer sólo un 1,9% en agosto, despegaron un 4,8% en septiembre.

 

Por su parte, las pequeñas cadenas retomaron la senda del crecimiento, con un alza del 3,1% en septiembre, y las ventas en las grandes cadenas ascendieron un 3,2%.

 

La ocupación en el sector mantuvo el ritmo de crecimiento. En septiembre, el empleo aumentó en el conjunto del comercio un 1,3%, tras crecer un 1,1% en agosto y un 1,2% en julio. La subida llegó al 2,3% en las grandes superficies, al 1,8% en las grandes cadenas y al 1,5% en las empresas unilocalizadas. Las pequeñas cadenas volvieron a crear empleo por primera vez desde enero de 2008, con un alza del 0,2%. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...