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14 Dic 201721:55

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Las ventas de vaqueros caen un 8% en el reino del denim

23 Oct 2014 — 11:51
Modaes
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Las ventas de vaqueros descienden en Estados Unidos. Las ventas de jeans para mujer en el mercado estadounidense registraron en agosto una caída del 8%, en relación al mismo mes del año anterior. En agosto, las ventas de vaqueros femeninos en el país americano alcanzaron 8.100 millones de dólares (6.381 millones de euros) frente a 8.800 millones de dólares (6.932 millones de euros) de un año atrás.

 

En unidades, el consumo de estas prendas en Estados Unidos ha disminuido en este periodo un 5%, hasta 324,2 millones de vaqueros, según WWD. El precio medio por unidad también ha disminuido, pasando de 25,86 dólares (20,4 euros) en agosto de 2013 a 25,02 dólares (19,7 euros) de media en agosto de este año.

 

El descenso de las ventas en 2014 viene precedido de un crecimiento en el ejercicio anterior. En agosto del año pasado, la cifra de negocio de los vaqueros para mujer creció un 8% y en unidades, el incremento fue del 12%, en relación con el mismo mes de 2012. En este periodo anterior, las ventas de jeans a un precio de entre 25 dólares y 75 dólares todavía crecieron a doble dígito, mientras que las prendas de menos de 25 dólares registraron un incremento del 16,1%.

 

En cambio, en agosto de 2014, la cifra de negocio el segmento alto del vaquero ha retrocedido un 19% en relación al mismo mes del año anterior. Las ventas de prendas de hasta 75 dólares fueron de 818.000 dólares (644.394 euros) frente a 1.000 millones de dólares (787,8 millones de euros) de agosto de 2013. Este segmento también redujo en Estados Unidos su cuota de mercado pasando del 12,3% en 2013 a un 9,2% en 2014.

 

En la gama baja, el fast fashion continúa presionando los precios a la baja y obliga al resto de comercios a ajustarse con promociones, que en el caso de agosto, se han acentuado con motivo de la vuelta al cole. En este sentido, en el mercado estadounidense, las empresas que operan en el segmento alto mantienen precios, a pesar de la caída de las ventas, mientras que los grandes operadores tienden a bajarlos.

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