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06 Ago 202018:45

Las ventas de moda en Reino Unido aumentan en volumen por primera vez en tres años

10 Dic 2012 — 16:14
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Las ventas de prendas de vestir, calzado y accesorios se recuperan en Reino Unido, uno de los cinco principales mercados europeos en consumo de moda. Entre mayo y octubre, el comercio británico ha vendido un 0,7% más, en volumen, respecto al mismo  periodo del año anterior, según informa Drapers, a partir de un informe de la consultora Kantar Worldpanel.

 

El repunte, a pesar de ser discreto, es el primero que se registra desde 2009 y se explica por las nuevas estrategias de compras de los comercios, que renuevan las colecciones de manera más frecuente. Aún así, el estudio de Kantar Worldpanel subraya que el consumidor sigue adquiriendo menos artículos cada vez que compra en un establecimiento y que esta realidad es aún un reto para el comercio británico.

 

Por segmentos, la moda femenina es la única categoría que continúa registrando una caída de las ventas en volumen, hasta un 0,4% menos que entre mayo y octubre del año anterior. Y por grupos de consumidores, el que se muestra más dinámico es el de mayores de 45 años, que compensa el descenso del consumo entre los jóvenes.

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