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25 Sep 201706:27

Entorno

Las tiendas de moda en 2010: menos pero más rentables

La crisis económica se llevó por delante en 2010 a 2.400 empresas comerciales y a más de 3.700 tiendas de moda de la geografía española. Pese a ello, el descenso del consumo no impidió que las empresas que aguantaron mejoraran sus resultados, con un aumento medio tanto de la facturación como del personal empleado.
08 Feb 2012 — 04:43
C. De Angelis
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La crisis económica se llevó por delante en 2010 a 2.400 empresas comerciales y a más de 3.700 tiendas de moda de la geografía española. Pese a ello, el descenso del consumo no impidió que las empresas que aguantaron mejoraran sus resultados, con un aumento medio tanto de la facturación como del personal empleado.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los 108.988 comercios minoristas de textiles, prendas de vestir y calzados y artículos de cuero que había en España en 2010 coparon un volumen de negocio de 21.750 millones de euros, un 0,4% más que en el ejercicio precedente.

 

El aumento de las ventas vino aparejado de una subida en el número de empleados, que subió un 0,8%, hasta 263.727 trabajadores, a pesar de la caída del 3,3% en el número de establecimientos.

 

En definitiva, el comercio minorista textil especializado creció ligeramente, en empleo y en facturación, en un año que continuó marcado por los cierres en el panorama comercial. De esta forma, cada empresa comercial (con una media de 1,32 locales cada una) facturó un promedio de 264.250 euros, un 3,3% más que en el año anterior.

 

Por otro lado, en 2010 también disminuyó el número de establecimientos y empresas dedicadas a la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y artículos de cuero y calzado, al tiempo que subía el personal ocupado, un 1,4%, y el volumen global de negocio, un 9,6%.

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