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14 Dic 201720:03

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La Unión Europea lanza un proyecto para fomentar la innovación en el sector de la moda

El Worth Partnership, la nueva iniciativa de la Unión, busca unir a empresas de pequeña y mediana envergadura y diseñadores del sector con compañías tecnológicas para favorecer el intercambio de ideas y el desarrollo de productos y procesos disruptivos en la industria.

18 Sep 2017 — 16:28
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La Unión Europea lanza un proyecto para fomentar la innovación en el sector de la moda

 

 

La Unión Europea se vuelca en la moda. El organismo ha lanzado un nuevo proyecto para fomentar la innovación en el sector, denominado Worth Partnership. El programa busca unir a pymes de moda con compañías tecnológicas para favorecer el intercambio de ideas y el desarrollo de productos y procesos disruptivos en la industria.

 

Los participantes serán escogidos por un panel de expertos en moda y bienes de consumo. Aquellos que sean finalmente seleccionados para su asociación en el marco del Worth Partnership mantendrán colaboraciones de nueve meses, con posibilidad de extenderse.

Durante el periodo, los integrantes del proyecto contarán con apoyo financiero, tutorías personalizadas de la mano de expertos y actividades de networking encaminadas a facilitar su inclusión en el mercado y posterior crecimiento.

 

El periodo de inscripción para el Worth Partnership estará abierto tanto a individuales como a start ups del sector de la moda en Europa durante cuatro años, con periodos de inscripción intermitentes. La primera convocatoria se ha abierto hoy y finalizará el próximo 31 de diciembre de 2017.

 

 

 

 

Hasta 2020, el proyecto volverá a admitir solicitudes de participación, con el objetivo de terminar apoyando un total de 150 proyectos innovadores y disruptivos, que involucrarán a cerca de 450 compañías.  

 

En la fase piloto del proyecto, llevada a cabo entre 2013 y 2015, estuvieron involucrados 79 pymes y 34 asociaciones europeas de emprendimiento. La iniciativa está financiada por Cosme, el programa de la Unión Europea para la competitividad de las pymes.

 

El proyecto Worth Partnership está implementado por un consorcio de empresas liderado por el Instituto de Tecnología Textil (Aitex). Otras de las entidades impulsoras de la iniciativa son el Centro Empresarial y de Desarrollo Cultural (Kepa) y el Instituto Europeo de Diseño (IED), entre otras.

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