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14 Dic 201710:49

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La patronal Modacc nombra como nuevo presidente al fundador del operador logístico Grup Met

19 Nov 2015 — 04:57
s. Riera
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Modacc (antes Actm) nombra nuevo presidente. Por primera vez en la industria textil y de la moda en España, una patronal del sector coloca al frente a un empresario de una compañía de servicios. Francesc Maristany, fundador y director general del operador logístico Grup Met, toma las riendas de la organización empresarial, después de haber ocupado la vicepresidencia en el último año.

 

“Ser la primera empresa que no tiene marca de moda que asume la presidencia es precisamente la clave porque somos un clúster, somos transversales y queremos demostrar así que representamos a todos los sectores que están relacionados con la moda”, aseguró Maristany a Modaes.es. “El hecho de que tengamos un presidente que proceda de fuera del sector creo que aporta un punto de vista diferente y enriquece”, señala el empresario.

 

Maristany reemplaza en el cargo a Bernat Biosca, director general de Escorpión. Modacc mantiene así su estrategia de renovar su cúpula una vez al año. Lluís Costa, director general en la histórica Guasch Hermanos, sustituirá a su vez al fundador de Grup Met en el puesto de vicepresidente.

 

En la actualidad, Modacc centra su actividad en cuatro ejes estratégicos. La organización está volcada en el desarrollo de un proyecto de diseño e I+D con la colaboración de varias empresas para optar a una de las becas de Risc3cat, que otorga la Generalitat de Catalunya con fondos europeos. Por otro lado, el clúster continúa comercializando el espacio de la feria Bstim, que tiene como fin dinamizar la relocalización industrial en Cataluña.

 

Otra de las líneas de actuación de la asociación es elevar la masa social de asociados. En la actualidad, el clúster cuenta con 130 socios, la mayoría de los cuales son empresas de moda, aunque también se incluyen compañías que realizan servicios para el sector. Por último, el cuarto eje estratégico de Modacc se asienta en la internacionalización. Según Maristany, en este ámbito se acentúa la labor de las plataformas en Los Angeles y en Hong Kong, que son las que mejor están funcionando.

 

Por último, Modacc continúa trabajando en otros flancos, como en la participación en la pasarela 080 Barcelona Fashion, la organización de misiones comerciales en el extranjero o los planes de formación, entre otras actividades.

 

Uno de los retos que Maristany se ha marcado para esta presidencia ha sido lograr la certificación Gold, que otorga la European Cluster Association, la red europea de clústers. Actualmente, Modacc cuenta con la distinción Silver.

 

El clúster se creó en octubre de 2011 con catorce empresas del textil catalán con el objetivo de mejorar su competitividad. En sus inicios, la agrupación se marcó como objetivo reforzar la imagen de marca de sus asociados, facilitar la cooperación y ayudar a las pequeñas empresas en su proceso de expansión comercial e internacional. Bóboli, Sita Murt, Escorpión o Cóndor fueron algunas de las empresas pioneras del proyecto.

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