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11 Dic 201716:10

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La moda mejorará su resultado operativo hasta el 6% en 2016 y el 8% en 2017, según Moody’s

03 May 2016 — 10:33
Modaes
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Una mejor gestión del inventario impulsará el resultado del negocio de la moda en 2016. La agencia estadounidense de calificación Moody’s prevé que las empresas de moda y calzado mejoraran su resultado operativo en 2016, con subidas de hasta el 6% en relación al año anterior y hasta el 8% en 2017.

 

Este pronóstico se apoya en la mejora de la gestión del inventario por parte de las empresas del sector, que arrancaron el año con un parón de las ventas de la campaña de inverno por un clima inusualmente cálido. Este traspié al inicio de 2016 tendrá un efecto revulsivo de cara a los siguientes meses, con miras a reducir cada vez más los stocks y evitar al máximo las ventas con descuentos.

 

El comercio multimarca, por su parte, también controlará más los inventarios e intentará gestionar mejor los pedidos con el mismo fin: escapar de las ventas a precios rebajados. Por otro lado, Moody’s estima que la fortaleza del dólar tenderá a relajarse en este periodo, a pesar de que las ventas a tipos constantes continúen creciendo.

 

Los analistas parten de la base que la semana pasada, la divisa estadounidense marcó su valor más bajo de los últimos once meses. Una mejora en el efecto divisa contribuiría a mejorar las ventas de las empresas estadounidenses en el extranjero.

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