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27 Oct 202004:08

La moda en Reino Unido modera la caída de las ventas en agosto con un retroceso del 15,5%

En el octavo mes del año, el conjunto de las ventas minoristas del país experimentó un crecimiento del 2,8%, según los datos de la National Office of Statistics.

18 Sep 2020 — 09:42
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La moda en Reino Unido modera la caída de las ventas en agosto con un retroceso del 15,5%

 

 

La moda en Reino Unido sigue cayendo, pero a menor ritmo. En agosto, el comercio de moda en el país experimentó una caída del 15,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la National Office of Statistics.

 

Es la menor caída desde el inicio de la crisis del coronavirus. En marzo, las ventas del sector en el país cayeron un 36,2% y se desplomaron un 68,8% en abril. En mayo, cuando las tiendas permanecían cerradas, el descenso fue del 61%. Ya en junio, con la reapertura, el comercio de moda en Reino Unido moderó la caída, con un retroceso del 33,8% y cerró julio con una caída del 25,5%.

 

Por subsectores, el textil fue el único que evolucionó al alza en agosto, con un crecimiento del 9,6%. Las tiendas de ropa registraron un descenso del 15,8%, mientras que el comercio de cuero y calzado cayó un 17,1%.

 

El online fue el canal que se salvó en agosto. El comercio de moda a través de la Red registró un crecimiento del 33,1%, en línea con la evolución de meses anteriores. Las ventas totales online en Reino Unido cayeron un 2,5% en el octavo mes del año.

 

El conjunto del comercio en el país se situó en positivo en agosto, marcando una subida del 2,8%, lo que supone dos meses consecutivos al alza después de que creciera un 1,4% en julio. La alimentación incrementó sus ventas un 3,3% en agosto, mientras que las tiendas de equipamiento para el hogar registraron una subida de las ventas del 11,3%.

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

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