Entorno

La facturación del textil vuelve a la baja en noviembre con un descenso del 5,7%

La confección y el calzado, por su parte, han bajado una marcha con respecto a octubre, pero continúan con valores positivos, alejándose del traspié registrado en septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

21 ene 2019 - 09:19

La facturación del textil vuelve a la baja en noviembre con un descenso del 5,7%

 

 

La facturación del textil vuelve a contraerse. El Índice de Cifra de Negocio (CIE) de la industria textil se redujo en noviembre a un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Se trata del tercer registro en el año pasado, después de marcar las caídas del 8,8% en septiembre y del 7,1% en marzo.


La caída de los ingresos en el textil contrasta con la evolución general de la industria del país . Según los últimos hechos, hechos públicos, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ICN tiene una visión general en el medio del año del 0,5%. Pese al avance, este está por debajo del marcado en octubre, cuando subió un 8,1%.


La evolución de la facturación en la industria textil a lo largo de los primeros meses de 2018 ha sido irregular , marcada por fuertes altibajos, con subidas del 10,6% en marzo o del 5,5% en julio, pero también con fuertes Descensos como el registrado en noviembre.


 

 


 

En el caso de la confección y el calzado, la evolución también ha estado marcada por los dientes de sierra . En ambos sectores, se cerró en positivo, con alzas del 2% en el caso de la confección y del 5,9% en el calzado, encadenando dos meses de subidas. Sin embargo, en los dos casos, el avance es inferior al registrado en octubre, cuando se marca el ascenso del 7,6% y el 9,1%, respectivamente.


El índice de entrada de pedidos (IEP) de la industria textil, por su parte, disminuyó un 3,8% en noviembre , mientras que la subida del 2,9% del mes anterior. En el caso de la confección, el IEP se incrementó en un 3,3%, y se redujo el ritmo con respecto a octubre, cuando el avance fue del 10%.

 

En el caso del calzado, la entrada de pedidos en noviembre disminuyó en un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior. La caída contrasta con el alza del 8,5% registrada en octubre.