Entorno

La facturación de la industria de la moda cambia de signo: crece por primera vez en un año

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la confección y el calzado, en cambio, siguió a la baja, con retrocesos del 19,3% y del 26,8%, respectivamente.

Modaes

22 sep 2020 - 09:48

La facturación de la industria de la moda cambia de signo: crece por primera vez en un año

 

 

La facturación textil cambia de signo. En julio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la industria textil se situó por primera vez al alza en un año, marcando una subida del 1,2%. Los ingresos del sector no aumentaban desde julio de 2019, cuando crecieron un 2,5%.

 

El sector se recupera así de las caídas registradas durante los últimos meses. En marzo, con el estallido de la pandemia en España, la facturación textil se encogió un 17,1%. En abril, cuando la industria no esencial permaneció inactiva durante dos semanas, la facturación textil se desplomó un 43,8%. En mayo, el sector registró un retroceso del 34,6% y siguió recuperándose en junio, con una caída del sólo el 4,2%.

 

 

 

 

En el caso de la confección, el ICN ha mantenido la tendencia negativa de los últimos meses, marcando un descenso del 19,3%. Desde marzo, la confección ha registrado caídas del 33%, del 80% en abril y del 60,3% y del 16,4% en mayo y junio, respectivamente.

 

El calzado, por su parte, ha vuelto a ser el sector que más ha encogido su facturación en el séptimo mes del año, registrando una caída del 26,8%. En los últimos meses, la industria del calzado ha marcado retrocesos del 34,3% en marzo, del 72,2% en abril, del 38,5% en mayo y del 31,9% en junio.

 

El ICN general ha evolucionado en negativo en julio, con una caída interanual del 11,1%. Las coquerías y refino del petróleo ha sido el sector que más ha encogido su facturación en el periodo, marcando un retroceso del 44,4%.