Entorno

La facturación cae por tercer mes en la industria textil y se desploma en la confección

Modaes

19 sep 2013 - 04:54

La facturación de la industria textil cae en España por tercer mes consecutivo. Tras descender un 3,6% en mayo y un 8,8% en junio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil cayó en julio un 0,3% en relación al mismo mes de 2012.

 

Frente a este frenazo en el ritmo de las caídas de la facturación en el textil, en la industria de la confección ocurrió lo contrario: la cifra de negocios cayó en julio un 19,9% interanual, tras las caídas del 4% en junio y del 1,8% en mayo.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el calzado fue el único sector industrial del negocio de la moda que mejoró su facturación en julio, con una subida del 2,2% en relación al mismo mes del año anterior. En junio, el ICN de la industria del cuero y el calzado había caído un 2,9%.

 

En el conjunto de la industria española, la cifra de negocios registró en julio una subida anual del 0,4%. Los efectos del calendario (diferente número de días laborables) permitió esta subida: a igual número de festivos la facturación de la industria española habría caído un 2,1%.

 

La evolución de la entrada de pedidos dibuja un horizonte más positivo para la industria textil. En julio, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del sector registró un incremento interanual del 2,6% en el sector textil, frente a la caída del 10,1% en la industria del cuero y el calzado y la reducción del 19,8% en el sector de confección de prendas de vestir.