Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Ago 202014:39

La desconfianza del consumidor reduce las ventas minoristas un 2,5% en la zona euro

06 Jun 2012 — 04:57
Modaes
Compartir
Me interesa

La desconfianza del consumidor agravó en abril la evolución de las ventas minoristas en la zona euro el pasado abril. Tras moderar su caída en marzo, con un descenso interanual del 0,2%, las ventas del retail disminuyeron un 2,5% en abril en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.  En el conjunto de la Unión Europea el descenso fue del 1,9%.

 

España lideró las caídas, con un retroceso del 9,6% respecto a abril de 2011, seguida por las de Portugal, del 9,3%; Malta, del 4,6%, y Bélgica, del 4,5%. Entre los cinco principales mercados del sector de la moda en Europa (además de España), Francia y Alemania registraron alzas en la cifra de ventas minoristas, con aumentos del 0,6% y del 1,3%, respectivamente, mientras que las ventas cayeron en Reino Unido un 0,3%. No hay datos par Italia correspondientes al mes de abril.

 

Según los últimos datos disponibles, en marzo las ventas minoristas de textiles, ropa y calzado obtuvieron un buen resultado tanto en el conjunto de la Unión Europea como en la zona euro, con ascensos del 3,4% y del 3%, respectivamente. De hecho, en los 17 países de la moneda común las ventas de ropa lideraron en marzo las subidas, después de que en febrero bajaron significativamente más que la media.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...