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22 Ago 201809:59

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La compra media de moda en Internet baja un 2,8% en 2013, hasta 67,25 euros

29 Sep 2014 — 04:57
Modaes
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Las compras de moda por Internet continúan reduciendo, progresivamente, su importe medio. En 2013, las compras de prendas de vestir a través de la Red en España registraron un valor medio de 67,25 euros, lo que supone una reducción del 2,8% en relación al año anterior o, en términos absolutos, 1,90 euros menos por compra.

 

En 2011, la operación media del ecommerce de prendas de vestir llegaba a 71,72 euros; en 2010, a 75,21 euros, y en 2009, el ticket medio online se situaba en 102,15 euros, según se extrae de los informes de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

Tras una ligera subida en el cuarto trimestre de 2012, del 0,2%, la compra media de prendas de vestir por Internet cayó de forma continuada en los cuatro trimestres de 2013 en términos interanuales: 64,01 euros por compra en el primero (un 5,2% menos), 66,96 euros en el segundo (un 3,7% menos), 64,36 euros en el tercero (con una reducción del 2,4%) y 71,30 euros en el último (un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior).

 

Pese a estos descensos en el importe medio de las transacciones, el aumento de las mismas permitió al ecommerce de moda en Internet cerrar un ejercicio récord en 2013, con compras por valor de 460,3 millones de euros, un 51,7% más que en 2012.

 

 

Origen y destino

 Los importes medios de las operaciones varían de forma sustancial en función del lugar de origen y destino de la transacción, es decir, dónde está situada la página que vende las prendas y dónde se encuentra el comprador.

 

En las compras de prendas con origen y destino dentro de España, el importe medio del ticket online se situó en el cuarto trimestre de 2013 por debajo de la media, con 67,97 euros. En las operaciones de España con el exterior, es decir, desde una web española a un comprador ubicado en otro país, la media fue de 69,51 euros, y en las que fueron en sentido contrario, se situó en 93,95 euros.

 

 

Calzado y joyería

 En el calzado y en joyería, relojería y platería, las operaciones por Internet redujeron más que en las prendas su importe medio. En el primer caso, el ticket medio se situó en 2013 en 85,79 euros, un 4,2% menos que en 2012. En el caso de la joyería, relojería y platería, el importe medio por operación por Internet fue de 98,45 euros, con un descenso del 11,1%.

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