Entorno

La afluencia a los centros comerciales vuelve a tomar impulso con un alza del 3% en mayo

Modaes

3 jun 2016 - 17:33

La afluencia a los centros comerciales acelera en mayo. Los complejos españoles acogieron en el quinto mes de 2016 un 3,1% más de visitantes que el mismo mes del año anterior, según datos de FootFall

 

La subida es muy superior a la registrada en abril, cuando la afluencia se incrementó un 0,3%. En cuanto a la variación mensual, el índice se elevó un 1,1% respecto a abril. En el cuarto mes del año, el indicador registró un aumento de un 3,2%. En febrero, la caída fue del 24,4%, mientras que en marzo, los centros comerciales registraron un mayor número de visitas pero el índice se situó en -0,7%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.