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Indicador del Comercio de Moda: las rebajas de verano corrigen la evolución de las ventas, con una subida del 1,5%

Modaes

6 sep 2013 - 04:57

Las rebajas de verano atenúan la caída de las ventas en el comercio textil en España. Tras caer de forma consecutiva en mayo y junio, el sector logró revertir la tendencia en julio, con un aumento anual de las ventas del 4,8%. En agosto, la evolución volvió a ser negativa, con una reducción anual del 4,4%. En el transcurso de los dos meses, las ventas de la campaña de rebajas han aumentado un 1,5%.

 

Según resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado con datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), julio fue mejor al del año anterior y agosto, peor.

 

En julio de 2012, las ventas del comercio textil subieron un 1,1%, menos que en el mismo mes de este año. En cambio, frente a la bajada del pasado agosto, el mismo mes de 2012 fue positivo, con un aumento de las ventas del 1,4%.

 

El buen inicio de la campaña de rebajas en julio ha permitido mejorar el balance anual del comercio textil en España. Hasta junio, las ventas acumuladas registraban un descenso del 8,8% que se ha reducido al 6,7% en los datos acumulados hasta agosto.

Indicador del Comercio de Moda

“Las ventas en rebajas de verano (en julio-agosto) han crecido un 1,5% respecto al año anterior, ya que, en general, la rebajas de verano son dos terceras partes en el mes de julio y una tercera parte en agosto, salvo las tiendas de zonas turísticas”, señala Acotex. En este sentido, la patronal apunta que “este ligero incremento de las ventas en rebajas corrobora las estimaciones de Acotex que cifraba las ventas en rebajas de verano 2013 en torno a las 2.600 millones de euros, repitiendo la cifra del año pasado”.

 

Borja Oria, presidente de Acotex, ha señalado que, pese a este ligero incremento, la campaña de rebajas “no salvará la temporada primavera-verano, en la que las tiendas de moda han visto reducir sus ventas en un 9% (de febrero a junio), debido al actual entorno económico marcado por el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo y también por la climatología (muy bajas temperaturas en los meses de primavera)”. Por ello, prosigue Oria, “todas las ventas de la temporada se han concentrado en el período de rebajas, con importantes descuentos, lo que supone una reducción en el margen de ventas muy significativa”.


 

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