Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201715:53

h Entorno

España se cuela entre los veinte países más influyentes para el ecommerce

11 May 2015 — 16:42
Modaes
Compartir
Me interesa

España se sitúa por primera vez entre los veinte países con más influencia en el comercio online. Según el informe que realiza cada año la consultora A T Kearney, España es el número 18 en un ránking encabezado por Estados Unidos, China y Reino Unido. The 2015 Global Retail E-Commerce Index mide el atractivo que tiene cada país para los usuarios a la hora de realizar sus compras en Internet.

 

La mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica son algunos de los motivos que han propiciado la entrada de España en la clasificación. Amazon, El Corte Inglés y Fnac son los comercios más influyentes en el negocio online español. Casi un 44% de los usuarios de Internet entre de 16 y 55 años compran frecuentemente en Internet, según el informe.

 

Los sectores que están más presentes en la web son el de la informática y el de la electrónica. Sin embargo, las tiendas dedicadas al textil reciben muchas visitas a la página web, pero el porcentaje de usuarios que hace una compra online es muy bajo. Una mejoría en la logística facilitaría el crecimiento de las ventas online, ya que muchos clientes abandonan las compras al conocer los elevados gastos de envío o el tiempo de entrega de los productos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...