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16 Abr 202118:43

El móvil gana terreno al ordenador: el mcommerce copa ya el 30% del tiempo dedicado a compras online

27 Ene 2016 — 13:27
Modaes
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El móvil continúa acelerando para ganarle la carrera al ordenador. En 2015, el tiempo dedicado a la búsqueda y compra online a través del móvil se duplicó respecto a 2014. De esta manera, el móvil copa ya el 30% del tiempo dedicado a esta actividad, mientras que el ordenador ha descendido hasta el 59%, frente al 75% que representaba el año anterior.

 

Por su parte, la tableta araña algunos de los puntos porcentuales restantes, manteniéndose en el 11% del tiempo de compras, según el estudio Connected Life, elaborado por TNS. “Los diferentes datos de conversión a compras de las búsquedas online nos hablan de un gran espacio de crecimiento para el ecommerce en nuestro país”, explicó Cristina Pérez, directora de Retail&Shopper en TNS España.

 

“Debemos fijarnos sobre todo en las compras no planificadas (urgentes o de exploración) ya que el estudio muestra cómo cuanto menos se planifica una compra mayor presencia hay de los puntos de contacto digitales”, añadió.

 

El estudio vuelve a incidir en uno de los temas de mayor actualidad en el sector, la omnicanalidad. Según TNS, uno de cada cuatro internautas visita la web de una marca, acuden a buscadores o leen los comentarios en redes sociales sobre marcas, productos y servicios antes de hacer una compra.

 

Además, el 18% de los compradores online acude a comentarios y recomendaciones de sus amigos y un 11% contacta con ellos a través del móvil una vez está en la tienda. Además, el 41% de los internautas españoles prefiere informarse sobre las marcas en redes sociales y foros frente al 27% que prefiere la información oficial de las marcas. La cifra alcanza el 50% en el caso de los jóvenes entre 16 y 24 años.

 

El informe señala también la alta conectividad de España en comparación a la media mundial. El 93% de los internautas españoles tiene un smartphone y un 57% cuenta con una tableta, lo que sitúa a España nueve puntos y diecinueve puntos por encima de la media mundial, respectivamente. Además, el 63% dispone de un ordenador de sobremesa y el 75% con un portátil.

 

Además, los wearables como el smartwatch, también están haciéndose un hueco en el mercado español. Un 14% de los internautas españoles se muestra interesado en los smartwatch, cifra que alcanza el 18% entre el colectivo de 25-34 años, que en este caso es el más interesado en este dispositivo, por delante de los 16-24 años

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