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15 Ago 202016:33

El lujo huye de Argentina

Ralph Lauren podría ser la última firma internacional de lujo en abandonar Argentina. Las trabas a la importación están afectando duramente a los grupos de moda que operan en el país. Según Clarín, Ralph Lauren estudia ahora su salida del país. No es la primera firma internacional que sale de Argentina. Yves Saint Laurent dejó el país a finales del año pasado después de treinta años en Argentina. Escada, que operaba en Argentina a través de un representante, ha cerrado recientemente.
02 May 2012 — 04:49
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Ralph Lauren podría ser la última firma internacional de lujo en abandonar Argentina. Las trabas a la importación están afectando duramente a los grupos de moda que operan en el país. Según Clarín, Ralph Lauren estudia ahora su salida del país.

 

La compañía estadounidense, que entró en Argentina en 1999, cuenta con un flagship store en la avenida Alvear y con dos tiendas más. En una primera etapa, la empresa se está planteando cerrar sus dos puntos de venta secundarios para, después, dejar de operar en la calle Alvear.

 

Además de las barreras a la importación, los grupos internacionales que operan en el país se enfrentan a la caída de las ventas al turismo por la diferencia de precios.

 

No es la primera firma internacional que sale de Argentina. Yves Saint Laurent dejó el país a finales del año pasado después de treinta años en Argentina. Escada, que operaba en Argentina a través de un representante, ha cerrado recientemente su establecimiento de la calle Alvear.

 

Tal y como recoge Clarín, la estadounidense Calvin Klein también ha dejado de comercializar su ropa interior en el país (una división gestionada por Warnaco Group), mientras Ermenegildo Zegna ha bajado la persiana de su tienda en Buenos Aires.

 

En 2009, Argentina puso en marcha una política proteccionista para frenar las importaciones de 600 productos, entre los que figuran textil y calzado, algo que afecta tanto a China, como a Estados Unidos y Europa, además de a Brasil, su principal socio comercial.

 

Entre las empresas españolas de distribución de moda figura, por ejemplo, Inditex, que cuenta con diez tiendas en el país, todas ellas correspondientes a Zara. Mango, por su parte, posee cuatro tiendas en Argentina, el mismo número que Adolfo Domínguez.

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