Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201820:20

h Entorno

El ecommerce gana adeptos: más de la mitad de los españoles compró por Internet en 2013

14 May 2014 — 16:19
Modaes
Compartir
Me interesa

El ecommerce gana adeptos en España. El 55% de los españoles compró por Internet el año pasado, un 8% más que en el año anterior. Se prevé que España, junto con Italia, lidere en 2015 el crecimiento del comercio electrónico en Europa, según un estudio de la empresa de publicidad Omnicom Media Group.

 

En el periodo 2013-2015, aumentarán las ventas a través de Internet un 27% en España y el número de compradores crecerá un 15%, según datos del informe, que ha presentado el director general de la empresa, Jordi Vallverdú, en un encuentro sobre ecommerce en la escuela de negocios Iese, en Barcelona.

 

Uno de los factores que contribuye al incremento del consumo a través de la Red es el mayor uso que se realiza de Internet a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas. En cuanto al método de pago, el 76% de los consumidores utiliza la tarjeta de crédito. El 53% de las compras se realizan ya a través del sistema PayPal.

 

El estudio también indica que los artículos que se compran a través de Internet son diferentes según si se utiliza un ordenador o un dispositivo móvil. En el caso de la moda y la joyería, sus artículos son los segundos más vendidos a través del ordenador y los primeros en aparatos móviles.

 

En cuanto a la frecuencia de compra, el estudio concluye que el consumo en Internet en España es ocasional, sobre todo en dispositivos móviles.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...