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21 Nov 201713:06

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El ecommerce de ropa crece otro 72% en 2011 y alcanza los 350 millones

09 Jul 2012 — 04:56
C. De Angelis
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La venta online de prendas de vestir cerró 2011 con un volumen de negocio anual de 353,5 millones de euros, con un crecimiento del 71,8% en relación al ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, las prendas de vestir se convirtieron por primera vez en el quinto producto más vendido a través de Internet en España.

 

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el ecommerce de prendas de vestir casi llegó a triplicar la subida registrada por el conjunto de operaciones de comercio electrónico realizadas en España durante el año pasado, que se anotaron un alza del 25,7%, hasta 9.200 millones de euros. Las prendas de vestir coparon el 3,8% de la facturación global del comercio electrónico.

 

Calzado, joyería y cosmética también elevaron sus ventas a través de Internet más rápido de lo que crecieron las ventas globales del ecommerce en España. El calzado copó en 2011 unas ventas online de 42,9 millones de euros, con un alza del 36,3%. Las ventas de perfumería, cosméticos y artículos de tocador se elevaron un 62,8%, hasta 38,4 millones de euros, y las de relojería, joyería y platería, un 43,4%, hasta 21,3 millones de euros.

 

En el cuarto trimestre de 2011, las ventas de ropa crecieron un 63,3%, hasta 123,4 millones de euros, situando a las prenda de vestir como el quinto artículo más vendido a través de Internet en el periodo de octubre a diciembre.

 

Con un 5,1% del volumen de negocio global del ecommerce, las prendas de vestir superaron a los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, los juegos de azar y las apuestas y la publicidad. Sólo los viajes, el transporte aéreo y terrestre y el márketing directo superaron a las prendas de vestir en volumen de negocio a través de Internet en el cuarto trimestre.

 

Las operaciones realizadas dentro de las fronteras españolas coparon en prendas de vestir el 38,3% del volumen de negocio global. Las operaciones de España con el exterior llegaron al 42,8%, y las del exterior con España, el 18,9%.

 

Crecimiento más lento

El crecimiento de las ventas online de prendas de vestir en 2011 fue inferior en términos relativos al registrado en el año precedente. En 2010, año de la gran explosión de la moda online, las ventas de ropa por Internet se dispararon un 382,7%, pasando de 42,6 a 205,8 millones de euros en sólo un año.

 

Entre 2007 y 2011, en plena crisis económica, las ventas online de prendas de vestir se han multiplicado por 23, pasando de los 15,4 millones a los 353,5 millones de euros del año pasado.

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