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14 Dic 201719:58

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El comercio eleva sus ventas un 5% en las rebajas de julio

La Confederación Española de Comercio (CEC) apunta que la subida ha estado lastrada por la inestabilidad política.

08 Ago 2016 — 10:29
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Rebajas

 

 

Rebajas a medio gas. En julio, el comercio ha incrementado sus ventas entre un 3% y un 5%, según la Confederación Española de Comercio (CEC), que ha atribuido el moderado ascenso a la inestabilidad política y el modelo liberalizado.

 

La evolución de las ventas se encuentra en línea con las previsiones de la CEC, que ya matizaba en junio que el adelanto de las rebajas podría suponer que el arranque oficial tuviera un menor impacto.

 

Según la organización, “el pequeño comercio no logra adaptarse” a la liberalización de las rebajas y el modelo “confunde al consumidor”. Además, la CEC apunta que el clima de incertidumbre política ha provocado una caída de la confianza del consumidor y, en consecuencia, ha impactado también en las ventas.

 

Con todo, la CEC valora la evolución de las ventas de manera positiva pero irregular, ya que mientras autonomías como Canarias, Andalucía y Castilla y León han impulsado sus ventas, otras como Galicia o País Vasco las han reducido.

 

Además, la segunda quincena de julio ha estado marcada por descuentos agresivos con el objetivo de liquidar el stock acumulado, con la habitual desaceleración de las ventas respecto a la primera quincena.

 

 

Las rebajas online, también al alza

El canal online también continúa ganando terreno en los periodos de rebajas, con una base de consumidores cada vez más amplia y un aumento en el número de operaciones. En el sector de la moda y el calzado, el número de transacciones se incrementó hasta un 30% en julio, según datos de la consultora 3Dids.

 

En cambio, el valor de la cesta ha concluido el mes a la baja, con un descenso del 10% hasta una media de 82 euros por operación. La consultora, que realizó un seguimiento de las 45 tiendas online que gestiona entre el 1 y el 20 de julio, también destaca el aumento del uso del móvil para realizar búsquedas online, aunque el último paso de la compra continúa completándose desde el ordenador.

 

Las búsquedas de productos en smartphones dobla a las realizadas por ordenador, pero la mitad de las transacciones se completan a través del PC. El motivo, según 3Dids, es que los usuarios todavía desconfían a la hora de introducir sus datos de pago en el móvil. 

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