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22 Nov 201722:58

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¿Cómo son los consumidores digitales chinos?

China es el mayor mercado de ecommerce del mundo. En 2015, se prevé que el país asiático cuente con 700 millones de internautas, aproximadamente tantos como los usuarios de Estados Unidos, India, Japón, Rusia e Indonesia juntos, según The Boston Consulting Group (BCG). Pero, ¿cuánto gastan online los consumidores chinos?, ¿cuántas horas dedican e Internet en el país?

25 Jun 2012 — 12:08
S.García
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China es el mayor mercado de ecommerce del mundo. En 2015, se prevé que el país asiático cuente con 700 millones de internautas, aproximadamente tantos como los usuarios de Estados Unidos, India, Japón, Rusia e Indonesia juntos, según The Boston Consulting Group (BCG). Pero, ¿cuánto gastan online los consumidores chinos?, ¿cuántas horas dedican e Internet en el país? Y, sobre todo, ¿quién compra en Internet?

 

Los consumidores chinos pasan más del doble de horas que pasaban hace cuatro años comprando en Internet, de 0,7 horas a 1,9 horas por semana. En el caso de los blogs, el tiempo que dedican a ellos se ha triplicado, pasando de 0,4 horas a 1,7 horas por semana. En este sentido, en 2015 las ventas online realizadas en China serán tres veces mayores que las registradas actualmente, hasta 360.000 millones de dólares (286.326 millones de euros).

 

Las ventas online están capitaneadas por un segmento de la población que en Europa no tiene tanta presencia en la Red. En China, los usuarios de Internet de mayor edad son los que están experimentando un mayor crecimiento en cuanto a actividad de compra online, sobre todo los habitantes de zonas rurales. Los usuarios senior están haciendo de Internet una parte de su vida y han incorporado a su rutina a la Red, convirtiéndose en los que más compran.

 

Por otro lado están los usuarios de edades comprendidas entre 36 años y 50 años, que pasan menos horas conectados pero están dispuestos a experimentar con el mercado online y cuentan con un poder adquisitivo suficiente para gastar en Internet.

 

En el caso de los internautas más jóvenes, el estudio del BCG destaca que son los que más horas pasan frente a un ordenador pero que, por el contrario, no cuentan con un presupuesto suficiente como para gastar de forma destacada comprando en la Red.

 

El mercado de ecommerce en China cuenta con particularidades, como el tipo de compradores dependiendo de la zona del país en la que se establezca una página web. Un ejemplo es Taobao, una plataforma de venta entre consumidores muy popular en el Este del país que cuenta con un stock de más de 500 millones de productos y realiza 50.000 ventas por minuto.

 

Por otro lado, en el Oeste de China tienen más aceptación plataformas como eBay y la venta de segunda mano.

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