Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201722:02

h Entorno

Chile arrebata a Brasil el primer puesto como mercado más atractivo para el negocio del retail

16 Jun 2014 — 13:11
Modaes
Compartir
Me interesa

Chile se impone a Brasil como mercado emergente más atractivo para el desarrollo del negocio del retail en 2014, según la última edición del estudio anual Global Retail Development Index de la consultora AT Kearney. China, por su parte, escala dos puestos hasta la segunda posición y consigue superar a Uruguay, que mantiene el tercer lugar del ránking.

 

Por detrás se sitúa Emiratos Árabes, que ha conseguido superar a Brasil, el gran perjudicado en la lista de 2014. El país carioca, que había ocupado el primer puesto durante tres años consecutivos, ha descendido hasta el quinto lugar en sólo un año.

 

La otra mitad del top 10 del ránking elaborado por AT Kearney, que compara la oportunidad económica frente a los riesgos y considera el grado de saturación del mercado, lo completan Armenia, Georgia, Kuwait, Malasia y Kazajstán. Mientras que Georgia, Kuwait y Kazajstán escalan un puesto, Armenia y Malasia han conseguido avanzar cuatro posiciones en relación a la lista de 2013.

 

El resto de la lista, que está compuesta por veinte países, cuenta con mercados destacados como Turquía e India, que retroceden cinco posiciones y seis posiciones con respecto al año pasado, respectivamente; o Rusia, que ha conseguido escalar once puestos y Panamá, que mejora en ocho posiciones su clasificación.

 

Aparece por primera vez en la lista Nigeria, el país más poblado de África con 177 millones de habitantes, que se coloca en el puesto número diecinueve. El país es el primero del África subsahariana en aparecer en el ránking desde que en 2012 Sudáfrica salió de la clasificación por su madurez como mercado.

 

Varios países de Oriente Medio y del norte de África han salido de la lista tras la Primavera Árabe que comenzó en 2010. Un ejemplo de ello es Egipto, que en el ránking de 2011 consiguió aparece en el puesto número doce, pero que un año más tarde abandonó la lista por la inestabilidad económica y política del país.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...