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22 Nov 201717:48

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Zannier planta cara a CWF e introduce Kidiliz en España tras fichar a un ex Guess como nuevo director general

Los gigantes de la moda infantil miden sus fuerzas en el mercado español. Groupe Zannier, uno de los mayores del sector en todo el...
22 Mar 2016 — 04:54
Iria P. Gestal
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Catimini

 

Los gigantes de la moda infantil miden sus fuerzas en el mercado español. Groupe Zannier, uno de los mayores del sector en todo el mundo, ha introducido en el país su concepto multimarca Kidiliz, siguiendo la estela marcada por CWF con la apertura de Kid’s Around y Billie’s Market. En paralelo, la compañía ha reorganizado su cúpula en el mercado español, con el nombramiento de un nuevo director general para el país procedente de la estadounidense Guess.

 

El cambio se produce sólo dos años después de que Zannier incorporase a Miquel Ramis, ex director general de Sita Murt, como primer ejecutivo de su filial española. Ramis sustituyó en el cargo a Fabrizio Luca, que abandonó la empresa en agosto de 2013 después de más de cuatro años en la compañía.

 

Ahora, el grupo ha colocado al frente de su negocio en el mercado español a Raul Grau, hasta ahora responsable del canal multimarca de Guess para España y Portugal. Graduado en negocios internacionales por Esma y máster en márketing y ventas por Esade, Grau inició su carrera en el sector de la moda trabajando para Diesel, donde fue responsable de ventas de calzado y bolsos para la Península Ibérica.

 

Después de casi dos años, el ejecutivo fue nombrado responsable de ventas de core business de la compañía, donde permaneció poco más de un año antes de sumarse a Guess en 2010 como director de ventas de Guess Jeans para Iberia.

 

 

 

 

Grau se incorpora ahora a Zannier en plena expansión del grupo en el mercado español, donde opera con marcas propias como Catimini o 3 Pommes y licencias de enseñas como Kenzo Kids, Levi’s, Junior Gaultier o Paul Smith.

 

Hasta ahora, la compañía distribuía sus enseñas a través de El Corte Inglés, puntos de venta multimarca y, en el caso de las cadenas Z y Catimini, también con tiendas propias y franquicias. Ahora, a estos canales se suma también Kidiliz, el concepto multimarca de la compañía en el que distribuye tanto sus tiendas propias como las licenciadas.

 

El primer establecimiento de Kidiliz en España ha abierto sus puertas en el centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona, aunque la compañía prevé continuar expandiéndolo con más aperturas en el mercado español. La oferta de Kidiliz, dirigido a niños de entre cero y 16 años, incluye marcas como Ikks, Jean Bourget, Absorba, Catimini, B-Karo, Levi’s Kids, 3 Pommes y Chillaround, la enseña dirigida al público teen que Zannier lanzó a finales del año pasado.

 

El grupo galo sigue así la estela de Children’s Worldwide Fashion (CWF), otro de los diez mayores grupos del sector, que el año pasado puso en marcha en España las primeras tiendas de Kid’s Around, una cadena multimarca que distribuye las marcas con las que CWF opera a través de licencias. A comienzos de este año, CWF introdujo también su otro concepto multimarca, Billie’s Market, con la apertura de una primera tienda en la calle Hermosilla de Madrid.

 

 

 

 

Por su parte, Zannier ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en el mercado español, sobre todo para sus cadenas Catimini y Z, su enseña de moda infantil low cost, que son los únicos dos  negocios de retail del grupo.

 

Catimini opera en España con tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. La compañía cuenta con siete establecimientos operados directamente en Bilbao, Girona, León, Marbella, Sabadell, Tarragona y Zaragoza, y otras siete tiendas en régimen de franquicia en Albacete, Figueres, Lleida, Logroño, Palma de Mallorca, Pamplona y Andorra. De cara a este año, el grupo está estudiando subir la persiana de sus primeras tiendas en Madrid y San Sebastián.

 

Por su parte, para Z, Zannier fijó en 2014 una hoja de ruta que pasaba por abrir cincuenta nuevas tiendas hasta 2020. En paralelo, la compañía también distribuye sus marcas propias y licenciadas en puntos de venta multimarca y corners en El Corte Inglés.

 

En todo el mundo, la compañía suma más de 1.000 tiendas y está presente en unos 10.000 puntos de venta multimarca. Fundada en 1962 por Roger Zannier, el grupo es hoy una de las diez mayores compañías de moda infantil del mundo y continúa en manos de la familia fundadora.

 

Con sede en Paris, Zannier cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 430 millones de euros al año. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Groupe Zannier España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas.

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