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03 Dic 202117:59

Zalando dispara ingresos un 47% en el primer trimestre y mejora sus previsiones para 2021

El crecimiento del gross merchandise volume (GMV) fue el mayor desde 2013. Parte del crecimiento se debe a la baja base comparable del primer trimestre de 2020.

06 May 2021 — 09:49
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Zalando dispara ingresos un 47% en el primer trimestre y mejora sus previsiones para 2021

 

 

 

El regreso a las tiendas no frena la escalada de Zalando. El grupo alemán de ecommerce ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (de enero a marzo) con un crecimiento de la facturación del 47% y ha mejorado sus previsiones para el ejercicio completo.

El aumento del gross merchandise volume (GMV) registrado en el primer trimestre es el mayor desde 2013, del 55,6%. La facturación, por su parte, se disparó un 46,8%, hasta 2.237,8 millones de euros.

 

Parte del fuerte crecimiento se debe a que la base comparable es baja, pues el primer trimestre de 2020 se vio fuertemente impactado por las restricciones a la movilidad en toda Europa, lo que congeló las ventas de moda.

 

En los últimos dos años, el crecimiento medio anual ha sido del 34,2%. El hecho de que el GMV haya crecido significativamente más que la facturación se debe a la expansión del Partner Program, por el cual marcas o tiendas pueden vender a través de la plataforma, pero sin venta en firme.

 

El resultado bruto (ebit) de Zalando se situó en 78,6 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 113,1 millones de euros del mismo periodo de 2020. A cierre del periodo, Zalando tenía 41,8 millones de consumidores activos, un 30,9% más que un año atrás. Los pedidos por consumidor marcaron un máximo histórico, de 4,9, frente a los 4,7 pedidos de media en el periodo anterior.

 

 

 

 

La tienda de moda a precio completo incrementó su facturación un 44,4%, con alzas del 39% en Alemania, Austria y Suiza y del 49% en el resto de Europa, que aporta ya más de mil millones de facturación. El outlet, por su parte, se disparó un 72,1%, aunque continúa aportando relativamente poco a la facturación, unos 320 millones en el primer trimestre.

Para hacer frente a su crecimiento, el grupo prepara la puesta en marcha de cinco nuevos fulfillment centers en Europa, que se sumarán a los diez que tiene actualmente operativos la compañía.

 

El de Madrid, que ya se adelantó el año pasado, y el de Rotterdam están a punto de completarse y comenzarán su actividad este año. Además, Zalando está trabajando también en la construcción de otros tres en Francia, Alemania y Polonia.

 

Tras la buena evolución en el arranque del año, Zalando ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio, estimando ahora un crecimiento del GMV de entre el 31% y el 36%. Para la facturación, prevé un alza de entre el 26% y el 31%, mientras que el ebit se situará en una horquilla de entre 400 millones de euros y 475 millones de euros.

 

 

 

 

En sus anteriores resultados, la empresa preveía crecer entre un 24% y un 29% y ganar entre 350 millones y 425 millones de euros. El capex previsto se mantiene en la horquilla ya anunciada anteriormente, de entre 350 millones y 400 millones.

 

A medio plazo, Zalando prevé triplicar su GMV hasta 2025, cuando aspira a girar 30.000 millones de euros en ventas. Con ese tamaño, Zalando ampliaría su cuota de mercado hasta el 7% de las ventas de moda en Europa, lo que lo convertiría, según sus cálculos, en el mayor operador del sector. A largo plazo, el objetivo es llegar al 10%.

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