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Wow cierra su primer año de actividad con números rojos de 14 millones de euros

La compañía, liderada por Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés), terminó 2022 con ingresos de 4,3 millones de euros y tiene el objetivo de que en 2024 todas sus tiendas sean rentables.                                     

Wow cierra su primer año de actividad con números rojos de 14 millones de euros
Wow cierra su primer año de actividad con números rojos de 14 millones de euros
Wow terminó su primer año de actividad con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros.

Modaes

16 abr 2024 - 09:58

Wow, freno puesto en su primer año. La compañía, liderada por Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés), terminó 2022 con pérdidas de 14 millones de euros. La empresa, que oficialmente se puso en marcha en 2019, no abrió hasta 2022 su primera tienda. Actualmente, la compañía cuenta con dos establecimientos en el high street madrileño y espera que para 2024 ambos sean “rentables”, según ha avanzado Cinco Días.

 

La compañía de Gimeno cerró 2022 con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros, de los que 3,1 millones de euros se generaron a través de la venta de productos. El fundador de la empresa madrileña ha señalado que los resultados son como los de cualquier start up y asegura que los inicios requieren inversión y que las ventas “tardan en llegar”.

 

Además de ganar rentabilidad en sus establecimientos actuales (ubicadas en Gran Vía y Serrano), los planes de Wow también pasan por alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en el plazo de un año y cerrar 2025 siendo rentable.

 

 

 

 

La empresa se encuentra en un proceso de expansión y busca atraer a marcas elevadas con el objetivo de dirigirse a un público nicho y con alta capacidad adquisitiva. Según avanzó Wow a finales de 2023, cuando abrió su segundo establecimiento a pie de calle, cada uno de sus locales se dirige a un público distinto.

 

Concretamente, la compañía busca atraer a “centenares de turistas y clientes locales diariamente que persiguen una compra más impulsiva” en su establecimiento de Gran Vía, mientras que la tienda de Serrano “pone el foco en otro tipo de turista que tiene un comportamiento de compra más preconcebido y que busca una tipología determinada de producto: moda de lujo”.

 

Dimas Gimeno, que fue presidente de El Corte Inglés hasta mediados de 2018, puso en marcha Wow tras su salida del grupo de grandes almacenes mediante su fondo de capital riesgo Kapita. Los fondos FJ Labs y Athos se hicieron con el 10% de la compañía tras liderar una ronda de financiación de casi ocho millones de euros.

 

En 2022 la empresa hizo tres ampliaciones de capital con las que captó hasta veinte millones de euros. En estas ampliaciones el fondo de inversión Vertical Partners se hizo con el 25% del capital de la compañía. Además, el grupo chileno Inder ha entrado recientemente en la empresa para hacerse con el 10% de la compañía.