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Wow da un golpe de efecto en Serrano con un ‘flagship’ para captar al turista de compras

La empresa, liderada por Dimas Gimeno, inaugurado hoy su segundo espacio en el antiguo El Corte Inglés de Serrano, con siete plantas dedicadas a moda de lujo.

Wow da un golpe de efecto en Serrano con un ‘flagship’ para captar al turista de compras
Wow da un golpe de efecto en Serrano con un ‘flagship’ para captar al turista de compras
En este nuevo espacio, distribuido en siete plantas, Wow Concept incluye nuevas marcas premium.

Modaes

29 nov 2023 - 18:53

Wow da un golpe de efecto en Serrano. La compañía, liderada por Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha abierto en la calle madrileña su segundo establecimiento, con el que quiere seducir al turista de compras de lujo.

 

La tienda se encuentra en el número 52, en un espacio que antes ocupaba precisamente El Corte Inglés, y es prueba de la ambición de la compañía, que abrió su primera tienda en Gran Vía hace un año y medio.

 

Según la empresa, los clientes de ese establecimiento son “centenares de turistas y clientes locales diariamente que persiguen una compra más impulsiva”. La de Serrano, en cambio, “pone el foco en otro tipo de turista que tiene un comportamiento de compra más preconcebido y que busca una tipología determinada de producto: moda de lujo”. En este nuevo espacio, distribuido en siete plantas, Wow Concept incluye nuevas marcas premium.

 

 

 

 

La planta calle acoge propuestas de las marcas más consolidadas de la industria de la moda. La planta sótano está dedicada al calzado de mujer y la primera está centrada en sneakers. Las segunda y tercera plantas están dedicadas a la moda de mujer, en la dos se encuentra la moda más premium y en la tercera la más contemporánea, joven y de tendencia.

 

Por su parte, la cuarta planta se destina a las firmas de hombre más urbanas y la quinta, a marcas de hogar, tecnología y sportswear. La categoría de cosmética tendrá su propio espacio en cada una de las plantas repartiéndose las marcas según su tipología.

 

La estrategia detrás del proyecto se centra en “maximizar el rendimiento comercial, potenciar la cantidad de interacciones y generar una compra mucho más accesible e intuitiva”. El proyecto arquitectónico y de diseño lo ha desarrollado el estudio de arquitectura Culdesac.

 

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés hasta mediados de 2018, puso en marcha la empresa tras su salida del grupo de grandes almacenes mediante su fondo de capital riesgo Kapita. Los fondos FJ Labs y Athos se hicieron con el 10% de la compañía tras liderar una ronda de financiación de casi ocho millones de euros.