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Walmart, salto adelante en moda: ficha a Brandon Maxwell como director creativo

El diseñador estará al frente de Free Assembly y Scoop, las marcas de moda de la cadena de supermercados, supervisando, entre otros, la selección de materiales o la producción.

Modaes

16 mar 2021 - 11:15

Walmart, salto adelante en moda: ficha a Brandon Maxwell como director creativo

 

 

Walmart se sigue reforzando en moda. La compañía estadounidense de supermercados ha fichado a Brandon Maxwell como su nuevo director creativo, según ha explicado la empresa en un comunicado. El diseñador estará al frente de la creatividad de dos de las marcas propias de la cadena, Free Assembly y Scoop.

 

Maxwell se encargará de diseñar las próximas colecciones de hombre, mujer, niño y accesorios de las marcas de moda de Walmart. El fichaje del diseñador es el primero que la compañía efectúa en el departamento de moda, un sector en el que en los últimos años ha acelerado la empresa con varias compras y alianzas.  

 

En su nuevo cargo, el creativo se encargará del diseño de las colecciones, de la selección de materiales, el abastecimiento y la producción. Además, Maxwell también participará en las iniciativas y campañas de márketing de ambas marcas.

 

La incorporación de Maxwell “permite a Walmart ofrecer a los clientes moda elegante y de alta calidad a un valor extraordinario”, según ha señalado la compañía. Por el momento, el diseñador supervisará cuatro colecciones al año para Free Assambly y Scoop. Además, el creativo ha diseñado una colección de mascarillas que ya está a la venta.

 

 

 

 

Walmart, que también controla Bonobos, ha reafirmado en los últimos años su apuesta por la moda. En 2019, el grupo relanzó al mercado Scoop, que anteriormente había sido una cadena de tiendas multimarca, que terminó cerrando en 2016. Asimismo, el año pasado la empresa creó Free Assembly.

 

La cadena de supermercados ha reordenado su cartera de moda en los últimos años. Así, en 2019 vendió ModCloth, sólo dos años después de haber adquirido a la marca. En 2020, la empresa cerró el ecommerce Jet.com, así como Shoes.com, de la que adquirió la propiedad intelectual en 2017. La compañía también vendió la firma de íntimo Bare Necessities a la israelí Delta Galil el año pasado.

 

En mayo del año pasado, la empresa se unió a la oleada de operadores que entraron en segunda mano con una colaboración con ThredUp, plataforma que distribuye también la oferta de compañías como H&M o Abercrombie&Fitch.

 

Brandon Maxwell, por su parte, es un diseñador estadounidense con gran notoriedad en la industria. El creativo es el director de moda de Lady Gaga, y en 2015 lanzó su propia marca de ropa femenina.