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12 Dic 201717:01

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VF redimensionará su cartera de marcas para crecer un 6% anual hasta 2021

El grupo ha presentado su nuevo plan estratégico a cinco años con el que disparar un 51,5% su margen bruto y un 16% su margen operativo.

30 Mar 2017 — 15:53
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VF Corporation vira el rumbo. La compañía estadounidense se ha marcado como objetivo crecer a un ritmo de entre el 4% y el 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus mayores marcas: Vans, The North Face y Timberland. El grupo ha definido su hoja de ruta para los próximos cinco años, en la que se contempla una redimensión de su cartera de marcas para centrar su negocio en las de mayor tamaño.

 

Para 2021, VF Corporation también se ha marcado como objetivo orientar su modelo de negocio al consumidor y centrarlo en el retail, priorizar la digitalización para impulsar el contacto directo con el consumidor y focalizar en China su inversión en Asia.

 

El grupo inició el año pasado una profunda reestructuración interna para mejorar sus resultados. La empresa, que también es propietarias de marcas como Wrangler, Lee o Kipling, puso a la venta su negocio de licencias y se deshizo de 7 For All Mankind, Splendid y Ella Moss, además de renovar gran parte de su cúpula directiva.

 

VF Corporation ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares frente a 1.231,6 millones de dólares de un año atrás. El grupo también frenó su ritmo de crecimiento, con un retroceso del 0,1% en su cifra de negocio, que situó en 11.902,3 millones de dólares.

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